100.000 EUROS

A VOX le parece una “aberración” el gasto en el Foro Económico. Vinieron 100 personas por 13.000 euros

A VOX le parece una “aberración” el gasto en el Foro Económico. Vinieron 100 personas por 13.000 euros
foto familia foro
Vivas y Mateos posan al inicio del evento con José Bono y Pedro J. Ramírez, entre otras./archivo
En total el evento ha costado a las arcas públicas 100.000 euros. Sólo el stand de FITUR de este año se licitó por 60.000 euros. A la formación le parece aberrante los algo más de 52.000 euros que se llevó El Español por su trabajo de difusión y co organización

VOX ha cargado por segunda vez esta misma semana contra la organización del Foro Económico que han organizado Cámara de Comercio, Ciudad Autónoma y El Español y que ha servido para proyectar Ceuta en positivo en la prensa nacional, gracias a la llegada a Ceuta de personalidades como los tres ex ministros, José Bono, Cristóbal Monotoro y Rafael Catalá, dos secretarios de estado y personalidades del ámbito económico como la directora de Open Bank, Patricia Benito, el presidente de Tendam, Jaume Mikel, o el presidente de las Cámaras de España, José Luis Bonet (Freixenet), entre otros. En esta ocasión la formación de Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo han puesto el foco en el coste, los 100.000 euros que ha aportado la Ciudad y que consideran una “aberración”.

VOX, que anunció el martes que fiscalizaría el gasto, ha tenido tiempo en dos días de comprobar en la documentación facilitada por el Gobierno que el Foro ha costado 100.000 euros a las arcas de la Ciudad Autónoma. Cantidad que transfirió a la Cámara para que fuera ésta la que organizara el evento y a su vez optó por recurrir a la contratación del diario que preside Pedro J Ramírez (también en Ceuta esta semana) para la organización.

VOX considera una "aberración" los 100.000 euros. Sólo el diseño e instalación del Stand en FITUR este año se licitó por 60.000

A VOX esa cantidad le parece una “aberración”, aunque no la compara por ejemplo con los 60.000 euros por los que licitó la Ciudad Autónoma sólo el diseño y la instalación del stand en FITUR este mismo año.

Y la formación desglosa los gastos y reseña en primer lugar, “los más de 52.000 euros que se embolsará el diario digital 'El Español' y su filial Invertia propiedad del editor y periodista Pedro J. Ramírez”. No entra a valorar el trabajo realizado por el diario, tanto en difusión de la imagen en positivo de la Ciudad (Cualquier campaña de publicidad multiplicaría ese coste), como en la organización del evento, retransmisión del mismo, y captación de personalidades para llenar las jornadas de contenido.

Califica de "desorbitado" el gasto de 6.000 euros para dar de comer y cenar a 100 personas durante dos días. O los 13.000 gastados en traerlos a la Ciudad y alojarlos

VOX considera “cantidades desorbitadas” otras cantidades que obran en el expediente, como los 6.000 euros en comidas y cenas para “tan sólo dos días de duración”. O también “los casi 13.000 euros destinados a viajes y alojamiento”, según recoge en la nota de prensa. Sin valorar que fueron alrededor de 100 personas las que se desplazaron a Ceuta entre periodistas de El Español para la cobertura del evento y ponentes. Si se dividen esos 13.000 euros entre los 100 desplazados salen a 130 euros por persona el viaje hasta Ceuta y el alojamiento, en muchos casos durante 2 noches en la ciudad. Igualmente las comidas salen a entre 15 y 20 euros de media, porque no todos los invitados optaron por el catering ofrecido por la organización.

Prosigue VOX en su crítica señalando “la sorprendente cantidad de 700 euros en concepto de taxix para los desplazamientos en una ciudad con el tamaño de Ceuta, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría de estos ponentes se alojaban en un hotel situado en las inmediaciones más próximas al lugar donde se desarrollaban las jornadas”. VOX no ha reflexionado sobre los desplazamientos de los invitados entre el puerto o el helipuerto y el centro o la necesidad de desplazarse a un aeropuerto en Madrid o Barcelona.

La formación también ha subrayado “la elevada cantidad consignada en dietas destinadas a los miembros del staff perteneciente al diario El Español y desplazados a Ceuta, con la nada despreciable cantidad de 2.300 euros”.

VOX califica de “verdadera aberración este indecente gasto perpetrado por el Gobierno de la Ciudad utilizando para ello como pantalla a la Cámara de Comercio”, en palabras del máximo responsable del partido, Juan Sergio Redondo.

Así las cosas, la formación anuncia que insistirá y “analizará con detalle todos los elementos derivados de estse descomunal gasto del dinero del contribuyente ceutí”. Para ello Redondo apunta que requerirán a la Cámara de Comercio y a la Consejería de Economía y Hacienda “todo tipo de facturas y documentación justificativa del uso dado a estos 100.000 euros invertidos en un foro que en absoluto ha aportada nada a solucionar la grave situación económica por la que atraviesa la ciudad”. Redondo insiste en que el foro “sólo ha servido para fomentar una suculenta y bien pagada red de favores del Gobierno de Juan Vivas, del Partido Popular y de sus socios del Partido Socialista”.

A VOX le parece una “aberración” el gasto en el Foro Económico. Vinieron 100 personas por 13.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad