PLENO

VOX pedirá a la Asamblea de Ceuta el apoyo a su PNL sobre la soberanía de Ceuta presentada en el Congreso

VOX pedirá a la Asamblea de Ceuta el apoyo a su PNL sobre la soberanía de Ceuta presentada en el Congreso
redondo lópez merelo vox
Redondo, López y Merelo en un acto de VOX./archivo
El partido busca el apoyo de la Asamblea de Ceuta a la Proposición No de Ley presentada en el Congreso para que Marruecos reconozca la soberanía española de los territorios en el norte de África.

La diputada por Ceuta de VOX, Teresa López, presentó hace unas semanas en el Congreso, en concreto en la Comisión de Asuntos Exteriores, una Proposición No de Ley (PNL) que instaba al Gobierno a promover desde la diplomacia “el reconocimiento explícito y sin reservas, por parte del Reino de Marruecos, de la soberanía de Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote de Perejil”. Ahora el partido suma a su ofensiva una propuesta que planteará en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea en la que pedirá el apoyo a esta PNL, según ha informado VOX este domingo a través de un comunicado de prensa.

El respaldo a su propuesta lo entiende VOX como “fundamental ante las continuas amenazas del país vecino”. Da igual que al menos, desde que se alcanzar un acuerdo para desbloquear la crisis y reabrir las fronteras (a la espera de la aduana comercial) los medios oficiales de Marruecos hayan dejado de referirse a Ceuta y Melilla como ciudades ocupadas o “usurpadas”, como recoge la PNL.

VOX quiere además que el reconocimiento de la soberanía española de forma explícita por parte de Marruecos sea “la base de las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Insiste así el partido en su línea política absolutamente en las antípodas de la desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y también los anteriores, basadas en la negociación constantes con Marruecos. “VOX pretende adoptar una postura de fuerza frente a los constantes chantajes de Marruecos. Y es que, recuerda la formación, Mohamed VI aprovecha la debilidad del Gobierno de coalición de PSOE-Unidas Podemos para hacer de sus aspiraciones una realidad y se beneficia de la ausencia de una política exterior firme de los sucesivos gobiernos”.

La propuesta presentada por López, para la que ahora pedirá apoyo a la Asamblea la formación, trabaja la línea habitual del partido de beligerancia hacia Marruecos al que acusan de llevar acciones en la denominada “zona gris” con la intención de “erosionar la posición española y facilitar la consecución de sus intereses”.

El el comunicado, el partido en Ceuta va incluso más allá que la propia PNL y pide “un pronunciamiento para que Ceuta tenga una postura clara y contundente ante la hostilidad mostrada por Marruecos ahogando la economía local e imponiendo sus condiciones en cuanto al tránsito fronterizo”.

VOX pedirá a la Asamblea de Ceuta el apoyo a su PNL sobre la soberanía de Ceuta presentada en el Congreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad