PONENCIA DE INSULARIDAD

Vox pedirá a Bulaix en su comparecencia ante el Senado que se pronuncie sobre la entrada de Ceuta en Schengen

Vox pedirá a Bulaix en su comparecencia ante el Senado que se pronuncie sobre la entrada de Ceuta en Schengen
merelo senado
YOLANDA MERELO EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO.

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, participa este miércoles en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla. Un foro en el que este miércoles comparece el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Karim Bulaix, y al que Merelo planteará varias preguntas sobre la actual situación económica y el futuro de Ceuta.

La parlamentaria ceutí abordará con el representante de los empresarios ceutíes cuestiones que están de actualidad como la posibilidad de que se acabe la excepción al Tratado Schengen que en Ceuta permite la entrada sin visado a residentes en la provincia de Tetuán. VOX ha apostado desde sus inicios por poner fin a esta excepcionalidad que ha permitido la entrada incesante de inmigrantes, sobre todo, menores de edad. Ahora, la posibilidad está sobre la mesa y la senadora quiere conocer la postura de los empresarios al respecto, ya que hasta ahora se habían opuesto,  así como sobre la posibilidad de un cierre ‘sine die’ del paso fronterizo

Además, Merelo pedirá a Bulaix que se pronuncie sobre la oportunidad de que la ciudad autónoma entre en la Unión Aduanera así como del impacto del cierre fronterizo. La senadora preguntará también por el rendimiento que se le está sacando a las excepciones fiscales que existen en la ciudad y que tienen como objetivo atraer empresas del sector digital.

El orden del día de esta ponencia lo completan el presidente de la compañía aérea Binter Canarias, Rodolfo Núñez,  el presidente del consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la presidenta de la Comisión de Turismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), María Frontera. La sesión se celebrará en la sala Enrique Casas Vila a partir de las 15.30 horas.

Vox pedirá a Bulaix en su comparecencia ante el Senado que se pronuncie sobre la entrada de Ceuta en Schengen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad