PLENO

VOX pedirá al Gobierno que rompa los acuerdos con SAMU por intrusismo laboral en seguridad privada

VOX pedirá al Gobierno que rompa los acuerdos con SAMU por intrusismo laboral en seguridad privada
samu tarajal
VOX quiere separar la atención a los menores de la vigilancia de las instalaciones./archivo

VOX Ceuta presentará al Pleno una propuesta para forzar al Gobierno de la Ciudad a romper “a la máxima celeridad legal posible” todos los acuerdos “con empresas que permitan o fomenten el intrusismo”, en el sector de la seguridad privada, según ha informado la formación a través de un comunicado a los medios.

Así pone como ejemplo lo que está sucediendo en los centros de menores tutelados por la Ciudad Autónoma. VOX acusa al Ejecutivo de permitir que las empresas encargadas del servicio de atención a los menores se hagan cargo a su vez de la seguridad de los propios centros “sin que tuviesen que contratar a personal acreditado”.

“El Gobierno ha tomado decisiones que han afectado directamente al colectivo de vigilantes de seguridad”, reprocha VOX. Para el partido de Juan Sergio Redondo se ha creado “un grave problema de intrusismo laboral” por ello pide “una actuación contundente” que ponga fin al mismo y evite su reiteración en el futuro.

En la propuesta, el partido incluye la petición para poner en marcha una campaña de concienciación sobre “la labor indispensable de los vigilantes de seguridad”. Un colectivo que la formación señala como el principal perjudicado por la actuación de la Administración. Además, pide que no se alcancen acuerdos que impliquen subvenciones o contrataciones a entes que se valgan del intrusismo laboral para el desempeño de sus funciones.

La propuesta de la formación busca también establecer el compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de velar porque las empresas que se encarguen de la seguridad de alguna de sus instalaciones tengan la necesaria acreditación, homologación y habilitación en materia de vigilancia de seguridad.

VOX pedirá al Gobierno que rompa los acuerdos con SAMU por intrusismo laboral en seguridad privada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad