NO SÓLO INTERNET

VOX pedirá al Gobierno que RTVCE vuelva a retransmitir los Plenos por su canal de TDT

VOX pedirá al Gobierno que RTVCE vuelva a retransmitir los Plenos por su canal de TDT
rontomé rtvce cámara
Rontomé encuadrado en el visor de una cámara de RTVCE durante el Pleno de enero de 2020./archivo

El 'espectáculo' de las broncas en los Plenos al que esta legislatura parece haberse abonado la sociedad ceutí ha tenido casi siempre a VOX como parte protagonista, calentando el ambiente con acusaciones varias como la de tildar a prácticamente toda la coorporación municipal de promarroquí, no se puede ver por la Televisión Digital Terrestre desde el inicio de esta legislatura, a diferencia de lo que sucedía antes. Aunque sí por Internet, donde la señal que reparte la propia Radio Televisión Ceuta es prácticamente replicada por todos los medios de la ciudad. Aún así, VOX cree que la difusión por Internet de los debates plenarios es insuficiente. Por eso este viernes en la sesión Plenaria pedirá al Gobierno que RTVCE vuelva a retransmitir por su canal de TDT las discusiones en la Asamblea.

“Hasta ahora estas sólo se pueden seguir en su página web, lo que dificulta el acceso para muchos ceutíes que ni siquiera tienen conexión a internet”, ha explicado en un comunicado de prensa la formación. En realidad, los Plenos pueden seguirse por casi todos los medios digitales de la ciudad y, además, según la Encuesta sobre Equipaciones y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística, en 2020, el 84,6 por ciento de los ceutíes usaron internet diariamente.

En lo que sí acierta VOX es en que “la emisión de los Plenos ha sido inconstante desde hace años y que en la última década varios grupos han reprochado al Gobierno que los Plenos no se pudieran seguir a través de la televisión pública”.

Para VOX la decisión, reciente, de dejar de emitir también por TDT las sesiones plenarias “cercena el derecho de todos los ceutíes a seguir los Plenos a través del ente público”. De ahí que considere “urgente” reparar esta situación y que se vuelvan a emitir por el canal de TDT de la televisión pública.

Y el partido que ha hecho de las redes sociales su piedra angular de la comunicación política reclama además que los debates sean también emitidos por las ondas de la radio pública.

VOX ha incluido en su propuesta la petición de que RTVCE se sume al Estudio General de Medios, dado que entiende que “faltan datos sobre la audiencia de RTVCE”. Según la formación “no existen, más allá de los datos de la OJD sobre la página web desde noviembre de 2019”. De ahí su propuesta para incluir la televisión pública en el conocido EGM “y poder así contar con datos actualizados y constantes sobre la evolución de la audiencia de una televisión que pagamos todos”.

Si bien, RTVCE encargó e hizo pública una encuesta propia durante la primavera del pasado 2020 para conocer no sólo las preferencias de la audiencia sobre su programación sino también el grado de penetración en la sociedad del medio en comparación con el resto de medios de comunicación de la ciudad. En la misma RTVCE junto con Ceutaldia.com salían como claros referentes y medios favoritos de los ceutíes para informarse.

Durante este pasado martes, el portavoz de la formación arremetió contra el ente público en Twitter, acusándolo también de pertenecer a ese movimiento promarroquí que señalan por emitir conciertos de música en árabe.

VOX pedirá al Gobierno que RTVCE vuelva a retransmitir los Plenos por su canal de TDT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad