PROPUESTAS

VOX pedirá al Pleno instaurar la cuota 0 para nuevos autónomos y un observatorio del REF

VOX pedirá al Pleno instaurar la cuota 0 para nuevos autónomos y un observatorio del REF
Pleno Asamblea agosto septiembre propuestas 2023
Juan Sergio Redondo en uno de los Plenos celebrados este mes./archivo
El partido de Redondo también pedirá ampliar los cribados de cáncer de mama a mujeres entre 40 y 75 años

VOX defenderá tres propuestas en el próximo Pleno resolutivo de la Asamblea de Ceuta. Dos de ellas de marcado carácter económico. La primera de ellas pedirá al Pleno de la Asamblea instaurar una ‘Cuota 0’ para nuevos autónomos. Una propuesta en la que ya había insistido previamente y que conformaba su programa electoral como una medida que consideraban “clave para impulsar la actividad emprendedora”. La recuperan ante los datos que reafirman la pérdida de trabajadores por cuenta propia en la ciudad. Una situación que califica de “grave”.

Según los datos extraídos por la formación entre julio del pasado año y el de este 2023, la ciudad perdió el 4,4 por ciento de los autónomos con los que contaba. Por eso considera necesarias iniciativas como esta para tratar de aliviar esa situación.

Para esa cuota 0, eso sí el partido quiere algunas condiciones o requisitos. No haber estado dado de alta como autónomo en los dos últimos años; no ser autónomo colaborador o pluriactivo y no tener cuentas pendientes con Hacienda ni la Seguridad Social.

La otra propuesta económica de la formación sale del Plan aprobado por el propio Gobierno y la Asamblea al calor de la crisis producida por la pandemia bajo el título ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’. Aquel documento contemplaba la creación de un observatorio para garantizar la efectiva aplicación del denominado Régimen Económico y Social (REF) y dar seguridad jurídica a los emprendedores. Como no se llegó a poner en marcha la formación instará al Ejecutivo a hacerlo ahora.

Cáncer de mama

La tercera propuesta de la formación aborda la prevención del cáncer de mama y más concretamente su detención precoz y planteará al Gobierno y al Pleno la necesidad de ampliar la horquilla de cribado a mujeres de 40 a 75 años.

La propuesta, según ha explicado la formación en un comunicado persigue poner a la ciudad en el mismo nivel que otras autonomías en las que esos cribados abarcan a una población más amplia que la que contempla actualmente el programa de la Ciudad Autónoma en concierto con el Ingesa.

“Considerando que el diagnóstico precoz es la mejor fórmula de luchar y vencer al cáncer de mama, en base a criterios científicos que recomiendan el cribado a partir de los 40 años hasta los 75, tal como se están planteando y realizando en otras regiones. Creemos que todas las mujeres de nuestra ciudad deberían tener la posibilidad de poderse realizar, al menos, una malograría”, ha sostenido la formación.

VOX pedirá al Pleno instaurar la cuota 0 para nuevos autónomos y un observatorio del REF


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad