PLENO

Vox pide a la Asamblea que retire la reprobación de Caballas a la senadora Merelo “por incitar al odio”

Vox pide a la Asamblea que retire la reprobación de Caballas a la senadora Merelo “por incitar al odio”
Juan Sergio Redondo
Juan Sergio Redondo

El Grupo Parlamentario Vox ha remitido un escrito a la Mesa de la Asamblea solicitando que se retiren del orden del día del próximo del pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre, las propuestas presentadas por el Grupo Caballas. 


La petición se hace a tenor del artículo 27.1.d) del Reglamento de la Asamblea de Ceuta, al entender que vulneran lo preceptuado en el artículo 19 de este reglamento por atentar contra la dignidad de los diputados de VOX y de la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo.

Según los de Juan Sergio Redondo, el contenido de las propuestas de Caballas “sobrepasa lo aceptado en el juego parlamentario” al tratarse de unos textos en los que, “además de quedar patente la falta de respeto, cortesía o decoro, se vierten todo tipo de calumnias, insultos, y términos vejatorios”. A juicio de la formación ultra, los de Mohamed Alí  continúan diciendo que el de VOX es un “discurso racista, machista y xenófobo” y “llegan incluso, en base a supuestos y falsedades, a incitar una vez más al odio de una parte de la población contra los representantes electos de VOX con frases como: ‘Estos individuos, que parecen extraídos de una especie ignota desprovista de los atributos humanos más elementales, actúan como auténticos fanáticos llamados a una lucha mesiánica para depurar a la humanidad eliminando, o en su defecto recluyendo, a quienes no reúnan los requisitos de pulcritud étnica establecidos por ellos mismos como superiores. Este lamentable retroceso ético ya forma parte de nuestro paisaje cotidiano”. 

“Es evidente que el Grupo Caballas, cuyo líder se encuentra cada vez más aislado y cuestionado por varias imputaciones procesales y acusaciones por delitos de amenazas y corrupción, busca una vez más reventar la normalidad plenaria con este tipo de propuestas destinadas a provocar a los diputados presentes en la Asamblea”, afirma VOX. Además, el partido alerta que se persigue romper “el normal desarrollo de las sesiones plenarias en un ejemplo manifiesto de su ya indisimulada falta de respeto hacia el resto de los diputados de la Asamblea y por la institución democrática en la que su grupo parlamentario apenas tiene ya presencia”.

Solicitud al juzgado que se apliquen las medidas cautelares que pesan sobre Alí

Por estos motivos, VOX ha solicitado el amparo de la Mesa, al igual que ha presentado escrito en el juzgado encargado de investigar la denuncia presentada por los miembros del Grupo VOX contra Mohamed Ali por amenazas y atentado contra la autoridad. Un proceso al que se ha adjuntado sendas propuestas y en el que se solicita se ejecuten las medidas cautelares que pesan sobre el imputado y se garantice que, bajo ningún concepto, pueda establecer comunicación con los diputados de VOX.

Vox pide a la Asamblea que retire la reprobación de Caballas a la senadora Merelo “por incitar al odio”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad