CRÍTICAS

Vox pide el cierre permanente de la frontera con Marruecos y advierte que su reapertura solo traerá el caos

Vox pide el cierre permanente de la frontera con Marruecos y advierte que su reapertura solo traerá el caos
Ortega Smith  y Juan Sergio Redondo (1 de 1)
Ortega Smith y Juan Sergio Redondo (1 de 1)

Redondo asegura que Marruecos no quiere una aduana comercial basándose en informaciones publicadas en medios nacionales


Vox cree que la apertura de la frontera de Ceuta, lejos de reactivar la economía y las relaciones entre ambos lados, “sólo acarreará caos”. El anuncio de la reapertura, advierten, “no es más que una nueva estafa de Sánchez y de Vivas”. Por ello, el partido ultra insiste por ello en el cierre permanente de los pasos fronterizos de las ciudades autónomas. 

“Desde VOX advertimos, una vez más, que la apertura de la frontera será caótica”, señala el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, critica que, “ante una situación tan seria, nos encontramos con la política de engaños y de mentiras que desde el principio han mantenido tanto el Gobierno de Sánchez, como el de Vivas, respecto a las relaciones con Marruecos”. Y es que, recuerda que hace tan solo un mes, el portavoz del Ejecutivo local valoraba “las favorables expectativas que se abren ante la acordada intención de normalizar el tránsito fronterizo, de manera gradual, ordenada y segura, mediante la implantación de los dispositivos apropiados de control, tanto aduaneros como de personas”. 

“Ya está siendo caótico, de entrada, todo el proceso para definir su apertura”, critica Redondo, que recuerda que “nuevamente Marruecos está poniendo sus condiciones y España claudicando”, aunque no explica en qué se ha claudicado. “En su política de engaños, los gobiernos de Sánchez y de Vivas llegaron a declarar que Marruecos había reconocido expresamente la integridad territorial de España y que existiría una aduana comercial, pero ahora aparece la realidad —dice haciéndose eco de informaciones de medios nacionales— Marruecos no había dicho nada de eso, ni está por la labor de establecer una aduana comercial en las fronteras de Ceuta y Melilla, así como tampoco dejará de reclamar ambas ciudades ni de calificarlas como ciudades ocupadas por España”, afirma el presidente de Vox Ceuta. 

Y, en este escenario, Redondo tiene claro que “el cambio paulatino en los discursos del Gobierno de Vivas y de Sánchez no busca otra cosa que encubrir su estafa”. Por ello, insiste, en que la única alternativa es mantener cerradas las fronteras cómo así ha exigido VOX a través de una Proposición No de Ley que se debatirá en el Congreso. 

Vox pide el cierre permanente de la frontera con Marruecos y advierte que su reapertura solo traerá el caos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad