PREGUNTA PARLAMENTARIA

Vox pide cuentas al Gobierno por la saturación del CETI

Vox pide cuentas al Gobierno por la saturación del CETI
ceti 2
Archivo

La inmigración en Ceuta es una constante, por la condición de ser frontera terrestre con Marruecos, y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma cuenta siempre un número de residentes superior a su capacidad máxima, fijada en 512 personas. Un límite que incluso "se ha llegado a triplicar" tras las entradas multitudinarios de 2018.

"Nada más que en 2019, el CETI recibió a cerca de un millar de personas", recuerda la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, que ha llevado al Congreso de los Diputados una pregunta para conocer cuál es la situación actual del CETI en Ceuta y "de los CETI en España", pese a que los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) solo existen en las dos ciudades autónomas, al estar fuera del espacio Schengen de libre circulación de la UE. En el resto del país se denominan Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE) y son centros de reclusión y no de régimen abierto como es el caso de los CETI

La interpelación, registrada este mismo miércoles y en la que se exige una respuesta por escrito, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a dar a conocer el coste anual del centro de inmigrantes de la ciudad autónoma en 2019.

Vox pide cuentas al Gobierno por la saturación del CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad