POLÉMICA

VOX pide hacer extensible a todo el PSOE el "repudio" a la exministra Trujillo

VOX pide hacer extensible a todo el PSOE el "repudio" a la exministra Trujillo
Juan Sergio Redondo, durante una concentración de VOX
Juan Sergio Redondo, durante una concentración de VOX
La formación cree que los socialistas son "copartícipes directos" de las palabras de la exmandataria

VOX Ceuta ha anunciado que apoyará la decisión adoptada en la Junta de Portavoces de la Asamblea para declarar "persona non grata" a la exministra socialista María Antonia Trujillo. Así lo ha anunciado el presidente del partido, Juan Sergio Redondo, que ha señalado que las palabras de la exmandataria “son especialmente graves y dañinas para Ceuta y Melilla”.

La formación ultraderechista ha anunciado que propondrá "hacer extensible la declaración de repudio a ese partido socialista del que forma parte la exministra" y que es, a juicio de VOX, "copartícipe directo, por mucho que ahora intente desesperadamente desvincularse del fiasco”, ha manifestado Redondo.

El líder del partido cree que el PSOE “ha demostrado durante años, con sus actos y decisiones políticas, ser participe activo de un proceso 'marroquinizador' de ambas ciudades, alentado y patrocinado tanto por los distintos gobiernos socialistas que han parasitado las instituciones nacionales en los últimos 40 años como por sus representantes en Ceuta y Melilla”.

En este sentido, Redondo considera que "se ha contribuido a fomentar el discurso anexionista marroquí” y ha lamentado que se haya "comprometido nuestra identidad española, europea, y occidental", dando pie a que personas como Trujillo "se permitan la traición y la indecencia de cuestionar nuestra españolidad”.

Para VOX, las declaraciones de la exministra "confirman las palabras de Santiago Abascal”, que recuerda que también fue declarado persona no grata "por defender la españolidad de Ceuta y Melilla y por afirmar que existe un verdadero quintacolumnismo promarroquí al servicio de los intereses de Marruecos".

VOX pide hacer extensible a todo el PSOE el "repudio" a la exministra Trujillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad