Y UN MURO

VOX pide mantener la frontera cerrada “sine die”

VOX pide mantener la frontera cerrada “sine die”
Paso fronterizo Tarajal. Nuevos carriles peatonales en la frontera
La frontera del Tarajal no tiene fecha prevista de apertura./archivo

La pasada madrugada en el otro lado del Tarajal se concentró una multitud de marroquíes con intención de atravesar el paso fronterizo cerrado, lo que forzó a la movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad a uno y otro lado de la frontera para contener esos intentos. Ese suceso, lo achaca VOX a los rumores sobre una inminente apertura del paso del Tarajal y pide “mantener la frontera cerrada 'sine die' para evitar que miles de personas se lancen a la desesperada hacia Ceuta”, según ha recogido la formación en un comunicado remitido a los medios.

“VOX viene advirtiendo con mucha insistencia que la frontera tiene que estar cerrada”, ha recordado Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta, en declaraciones recogidas en ese comunicado emitido por el partido. “Abrirla supondría poner en una situación extrema y crítica la seguridad fronteriza”, ha apuntillado Redondo.

El máximo responsable de VOX en Ceuta ha subrayado que “es evidente que la situación en Marruecos no aconseja esta apertura” porque “son miles las personas que están esperando de manera desesperada entrar en Ceuta y aprovecharían la apertura de la frontera para lanzarse en avalancha hacia la ciudad autónoma ante el temor de que la frontera se cerrara de nuevo”.

A ese temor, VOX añade otro: “la crítica situación económica, política y sanitaria en Marruecos”, entiende la formación que alentará “el movimiento migratorio en los próximos meses”. “Todo aconseja que se mantenga la frontera cerrada”, insiste Redondo, que ante ese miedo pide “iniciar las obras en el perímetro fronterizo” de forma urgente.

Y esas obras pasan para VOX por levantar el ansiado muro: “Ya se ha demostrado que los inventos que surgen de las cabezas pensantes del Ministerio del Interior no están sirviendo para contener avalanchas de inmigrantes, por eso es urgente un muro”, ha criticado el presidente de VOX Ceuta. Para Redondo la solución pasa por “reforzar y ampliar la distancia hacia el interior de un muro espigón reforzado y equipado con sistemas de vigilancia y protección” y por ello VOX exige que “se pongan en marcha todas las medidas para reforzar nuestra seguridad fronteriza y evitar una nueva avalancha migratoria como la que se vivió en mayo”. “Esa solo fue una pequeña muestra de la situación crítica por la que se mueve el reino de Marruecos”, ha alertado.

VOX pide mantener la frontera cerrada “sine die”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad