PASCUA DEL SACRIFICIO

Vox pide que se custodien las reses que lleguen a Ceuta para evitar que sean sacrificadas en domicilios

Vox pide que se custodien las reses que lleguen a Ceuta para evitar que sean sacrificadas en domicilios
Un cordero espera a ser vendido en víspera de Aid El Kebir
Un cordero espera a ser vendido en víspera de Aid El Kebir./archivo
La formación solicita que se establezca "un dispositivo de seguridad que tutele el tráfico y traslado de las cabezas de ganado ovino y caprino que entren en Ceuta”

Vox pide a la Ciudad Autónoma que la Policía Local custodie las reses que llegarán a la ciudad para la Fiesta del Sacrificio para impedir que estas acaben en casas particulares. La formación ha presentado una instancia a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para garantizar el proceso de tránsito del ganado al matadero en cumplimento de los acuerdos alcanzados con la Comisión Islámica Española (CIE) y un correcto desarrollo, conforme a la legalidad, de la fiesta del Sacrificio. 

El partido ultraconservador solicita que se establezca un dispositivo de seguridad que “tutele el tráfico y traslado de las cabezas de ganado ovino y caprino que entren en Ceuta”. Una petición que llega, aseguran, tras “las múltiples amenazas e incitaciones a sustraer ganado ovino y caprino a fin de que el sacrificio de estas reses no se efectúe en el matadero”. 

La formación, liderada por Juan Sergio Redondo, aunque sea Carlos Verdejo su cara visible, señala cómo son muchos los que a través de las redes sociales llaman a no cumplir la normativa después de que haya trascendido que el Gobierno local está gestionando que el matadero pueda atender la extraordinaria demanda de sacrificar las aproximadamente 4.500 reses autorizadas para este año. Con ello, la Ciudad Autónoma comenzaría a cumplir la normativa que impide tanto que los animales sean sacrificados en las viviendas como en las carpas que hasta ahora se instalaban. “Sin embargo, muchos no están dispuestos a permitirlo”, lamentan, pidiendo que se realice un “inventario exhaustivo” de todas las reses ovinas y caprinas que entren en la ciudad hasta final de julio, así como a qué cebaderos o explotaciones ganaderas van, de qué modo se reparten en los mismos y el momento en el que entran en matadero para ser sacrificadas.

Vox pide que se custodien las reses que lleguen a Ceuta para evitar que sean sacrificadas en domicilios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad