PLENO

Vox pide convertir el Fuerte del Príncipe en Subjefatura de la Policía Local con sede operativa de la UIR

Vox pide convertir el Fuerte del Príncipe en Subjefatura de la Policía Local con sede operativa de la UIR
POlicía Local escolta al camión de recogida de basura de Trace en el Príncipe
Imagen de archivo.
Los de Juan Sergio Redondo también propondrán a la Corporación la próxima semana crear aulas de estudio en las barriadas; poner en marcha "casas de socorro" para "la cura de heridas, poner inyectables o realizar pruebas como la de toma de tensión"; y una centralita en la Ciudad para atender a la población de forma más eficaz.

Vox llevará al próximo Pleno de la Asamblea las cuatro propuestas que no defendió en el Pleno del que se ausentó tras retirarse del Orden del Día el debate sobre el calendario laboral (tampoco fue al que, posteriormente, se convocó a tal efecto). Ahora confía en sacar adelante una iniciativa "para crear aulas de estudio en las barriadas" y la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso como Subjefatura de la Policía Local que incluya "una segunda sede operativa de la Unidad de Intervención Rápida”.

La primera propuesta busca "generar espacios para el estudio libre y el desarrollo de tareas académicas en un clima adecuado, más allá de las bibliotecas" a través de "un plan de creación de aulas de estudio en las diferentes barriadas con un estudio previo que garantice la eficiencia en cuanto a su número y localización, de forma que se posibilite la facilidad en el acceso a toda la ciudadanía a, al menos, una de ellas".

Los de Juan Sergio Redondo también abogarán por "crear casas de socorro que permitan a los ceutíes un acceso más cercano a la asistencia sanitaria básica". "El objetivo de la misma es disponer espacios bajo control de técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros u otro tipo de personal sanitario que pueda intervenir en problemas diarios de muchos vecinos como la cura de heridas, poner inyectables o realizar pruebas como la de toma de tensión", ha explicado en un comunicado.

Por último, Vox instará al Gobierno a que la Ciudad Autónoma cuente con "una centralita telefónica operativa y con personal suficiente para enlazar las llamadas con los departamentos correspondientes”. Con ello entiende que "se impulsaría el acceso a la información con la que actualmente no cuentan los ceutíes y se contribuiría a acelerar las gestiones básicas con la administración".

Vox pide convertir el Fuerte del Príncipe en Subjefatura de la Policía Local con sede operativa de la UIR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad