MARTES

VOX planteará en el Pleno de la Asamblea una propuesta en defensa de la 'Ley Mordaza'

VOX planteará en el Pleno de la Asamblea una propuesta en defensa de la 'Ley Mordaza'
Plataforma NO a la España Insegura
Plataforma No a la España Insegura concentrada ante la Delegación el pasado 24 de noviembre./archivo

VOX planteará al Pleno de la Asamblea este próximo martes una propuesta en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida más popularmente como la 'Ley Mordaza'. En concreto, VOX quiere que el Pleno de Ceuta apruebe retirar cualquier iniciativa de modificación de esa ley, si las mismas suponen vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, según explica la formación en un comunicado remitido a los medios este sábado.

Para VOX la Ley de Seguridad Ciudadana es “una herramienta de gran utilidad para la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana en la defensa de la protección del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales por parte de los ciudadanos. Con el anuncio del acuerdo alcanzada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de derogar la mal llamada Ley Mordaza, se procede a desposeer a las fuerzas del orden público de este instrumento que confiere seguridad tanto a estos como a los ciudadanos”. 

Como viene siendo habitual el partido apoya su visión aludiendo a las diversas manifestaciones en protesta por la intención del Ejecutivo de modificar la Ley. Manifestaciones entre secundadas y lanzadas por la propia formación y que en Ceuta tuvieron el apoyo de los sindicatos policiales SUP, CSIF, CCOO y Solidaridad convocados por la Plataforma No a la España Insegura.

Para la formación la reforma de esta ley que pretende el Gobierno supone alejarse de la protección de “la libertad y derechos de los manifestantes pacíficos” y en cambio “blanquea la violencia callejera. Parece querer dejar impunes los previsibles altercados que podrían incentivar estos partidos en caso de quedar fuera del Gobierno de España en el futuro”.

La reforma propuesta por el Gobierno lo que plantea es permitir las manifestaciones espontáneas, que ahora están prohibidas, limita a 2 horas el tiempo máximo que se puede detener a un indocumentado y regula de forma restrictiva el uso de material antidisturbios que sea lesivo, y permite grabar las intervenciones de los agentes en manifestaciones.

En contra de estos cambios, la formación pedirá al Pleno que inste al Gobierno de Ceuta a que a su vez inste al Gobierno de España “para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”.

VOX planteará en el Pleno de la Asamblea una propuesta en defensa de la 'Ley Mordaza'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad