CRÍTICAS

Vox pone el foco en los MENA en plena crisis del coronavirus

Vox pone el foco en los MENA en plena crisis del coronavirus
menores mena puerto
Archivo
Vox critica la decisión de Delegación del Gobierno de alojar a los transfronterizos marroquíes atrapados en Ceuta por el cierre de la frontera en la antigua prisión de Los Rosales mientras que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que deambulaban por las calles de la ciudad irán al Polideportivo Santa Amelia.

Upara el portavoz de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, va contra “la lógica” y que intuye que sólo persigue “no dar la razón” a Voix, que ya pidió en el pleno de la Asamblea alojar a los menores en la antiguo centro penitenciario. 

“La lógica aconsejaba que, dadas las circunstancias, los transfronterizos atrapados en la frontera, e incomprensiblemente trasladados al antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales, hubieran sido los llamados a ubicarse en el Polideportivo de Santa Amelia, siendo los MENA deambulantes (sic) por los aledaños portuarios y sin control e identificación alguna, los confinados en la antigua prisión", ha señalado Redondo. “Trasladarlos a Los Rosales habría sido darle la razón a Vox y sobre todo un exceso de sentido común, cualidad que difícilmente está presente en nada que tenga que ver con este gobierno socialcomunista”. Por eso, el presidente de Vox Ceuta adelanta que la decisión “traerá problemas”. 

Además, los menores que han ido al polideportivo y, que ahora son competencia de Delegación del Gobierno al declararse el Estado de Alarma, están siendo atendidos por trabajadores de Servicios Sociales, algo que denuncia Vox “por la merma que esto puede conllevar en la plantilla de Asuntos Sociales”. También señala la formación que son los cuidadores de Menores los que cuentan con la formación adecuada para poder atenderlos

Ante esta situación, la formación reclama que sea Delegación del Gobierno la que ponga el personal y los medios necesarios para el cuidado de esos ‘menores’ que estaban en la calle, con medidas higiénicas y sanitarias deplorables. “Si hace falta, que se acuda a Cruz Roja o a otras organizaci” allí  confinados y que, en algunos casos, tienen pulgas y sarna de haber estado en las escolleras”, apuntan fuentes consultadas por Vox.

Vox pone el foco en los MENA en plena crisis del coronavirus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad