PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

Vox agita la xenofobia y pone el foco solo en los delitos cometidos por extranjeros

Vox agita la xenofobia y pone el foco solo en los delitos cometidos por extranjeros
Teresa López
Teresa López, diputada nacional de Vox por Ceuta
Aseguran que la entrada de inmigrantes irregulares en España en los últimos años "está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles"

Tiroteos, intentos de asesinato, narcotráfico, trata de personas… Ceuta cuenta solo este verano un largo y preocupante rosario de hechos delictivos protagonizados por ceutíes con DNI, al tiempo que registra un sensible incremento de todas las infracciones penales salvo el narcotráfico y los robos con fuerza en domicilios,  actividades delictivas tradicionalmente ligadas a una frontera que ha reforzado con creces su seguridad y donde la exigencia de visado ha reducido en dos terceras partes los accesos a la ciudad.

Pero ni la realidad ni los datos interesan a Vox, que prefiere poner el foco en el marroquí detenido en Mataró por yihadismo, la violación grupal por parte de tres marroquíes a dos menores y la paliza de un menor extranjero no acompañado (MENA) a un menor de 15 años en Torrelodones. Tres casos recientes que sirven a la formación ultra para reforzar su discurso xenófobo ligando inmigracion a “yihadismo, violaciones grupales, agresiones…”. “Así es la España multicultural”, concluyen desde la formación ultraconservadora.

Vox, alimentando el fuego del miedo, insiste en señalar sin pruebas “cómo la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España en los últimos años (…) está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y los agentes de la policía. La muestra, advierte el partido, está en cómo el número de presos de origen extranjero que hay en las prisiones españolas es cada vez mayor". 

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba hace unas semanas al Gobierno por el número de presos extranjeros y sus nacionalidades. La respuesta mostraba como hasta un 27% eran marroquíes, porcentaje que en Ceuta se incrementa al 89%, ya que de los 57 internos en Fuerte Mendizábal de origen extranjero, 51 proceden de Marruecos. 

Según el último informe del Ministerio del Interior, con datos a 31 de julio, el número de inmigrantes que ha entrado por vía terrestre de manera ilegal en Ceuta asciende a 600, frente a los 363 registrados el año anterior —en el que no se contabilizaron los marroquíes que invadieron la ciudad entre el 17 y el 18 de mayo-—. 

Por todo ello, el GP VOX reclama en las iniciativas presentadas que “desde el Gobierno de España se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y preservar la seguridad nacional de nuestro país” y exige información de 15 casos concretos en los que están implicadas personas migrantes, en su mayoría marroquíes o argelinos

Vox agita la xenofobia y pone el foco solo en los delitos cometidos por extranjeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad