PLENO

VOX prefiere gastar 5 ó 6 millones en una incineradora de mascotas que 10 en los vecinos del Príncipe

VOX prefiere gastar 5 ó 6 millones en una incineradora de mascotas que 10 en los vecinos del Príncipe
verdejo pleno 1 ene2022
Carlos Verdejo durante el Pleno de este martes.
El grupo no logra sacar adelante una propuesta para construir un cementerio o una incineradora para mascotas

Las comparaciones casi siempre son odiosas. Defendía el portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, este martes la propuesta presentada por su grupo para dotar a Ceuta mediante fondos públicos de la Ciudad Autónoma de un cementerio de mascotas y una incineradora. En el primer turno de réplica, el responsable de Sanidad, Alberto Gaitán, le ha puesto precio a la iniciativa, algo que no había hecho Verdejo. Una incineradora para mascotas costaría entre 5 y 6 millones de euros. En su turno posterior Verdejo la ha sostenido citando otros gastos en los que incurre la Ciudad con el beneplácito de PP y los grupos que apoyan el presupuesto.

“No se quiere gastar 5 o 6 millones de euros en un cementerio de animales dado el poco volumen de 13.000 mascotos que hay en la ciudad, pero sí 10 millones para el Polifuncionarl del Príncipe. ¿Le parecen poco o mucho 10 millones?”, ha manifestado Verdejo. Acto seguido ha citado otras partidas del presupuesto con la misma intención. La destinada a los medios de comunicación, de la que El Faro se lleva más de un millón de euros -”a lo mejor deberíamos dejar de financiar medios de comunicación y dedicarlo a cosas más importantes”, ha apostillado-. “¿Qué tal si le metemos mano a las subvenciones? Más de 20 millones de euros”, ha proseguido.

El debate ha girado en una parte sobre si la idea tiene arraigo en la sociedad o no. Así, en parte Verdejo y Gaitán han discutido sobre si abundan o no en España este tipo de instalaciones. Con cementerio de mascotas cuenta sólo Málaga, incineradora hay en más lugares, en parte por la gestión de los residuos animales que está regulada por Ley. 

Gaitán le ha recordado a Verdejo que para lograr un cementerio de animales además de encontrar un terreno adecuado exige su aislamiento completo del subsuelo.

La propuesta no se ha aprobado. Sólo ha votado a favor VOX, el resto ha votado en contra. El PSOE ha justificado su voto en contra como ha hecho con el resto de propuestas defendidas por el grupo de Verdejo: “No estamos aquí para blanquear ninguna propuesta de la extrema derecha”, ha manifestado su líder, Juan Gutiérrez.

VOX prefiere gastar 5 ó 6 millones en una incineradora de mascotas que 10 en los vecinos del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad