ECONOMÍA DIGITAL

Vox pregunta al Gobierno por el juego online "ante la sombra de la duda de lo que puede haber detrás”

Vox pregunta al Gobierno por el juego online "ante la sombra de la duda de lo que puede haber detrás”
gamesys juego apaisada
gamesys juego apaisada
La diputada por Ceuta de Vox, Teresa López, plantea en el Congreso de los Diputados dudas sobre la transparencia del juego online en Ceuta, apoyándose en el reportaje ‘La tapadera de Ceuta tras los juegos online: fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías’, del diario digital ‘El español’. Unas acusaciones a las que dio respuesta el director de Servicios Tributarios y también el propio sector del juego online en la ciudad, que ya genera más empleo que el porteo transfronterizo.

Basándose en una información publicada por 'El Español' bajo el título ‘La tapadera de Ceuta tras los juegos online: fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías’, la diputada de ceuta por Vox, Teresa López pregunta al Gobierno de la Nación --“ante la sombra de la duda sobre lo que puede haber detrás”--  si el Ministerio de Consumo tiene constancia de que en Ceuta se estén llevando a cabo “actividades fraudulentas respecto a la instalación de empresas de juego online”. Según la información aparecida, “el coladero era antes Gibraltar y mientras Consumo documenta nueva compañías de juego online en Ceuta, Servicios Tributarios contabiliza hasta 25”.  La diputada ultraderechista cree que “existe un desfase entre las cifras del Ministerio de Consumo y las ofrecidas por la Consejería de Hacienda. El negocio del juego online en Ceuta está en expansión y “quiere conocer al detalle” cómo se desarrolla el juego online.

La pregunta parlamentaria de la diputada de Vox reactiva la polémica por el artículo del diario que dirige Pedro J. Ramírez, a la que respondió Enrique Reyes, director gerente de Servicios Tributarios, en dura una carta abierta al director de ‘El Español’. “Estas afirmaciones, totalmente gratuitas, constituyen a nuestro juicio una falta de respeto que pone en entredicho la honorabilidad de la Ciudad de Ceuta y la labor de la Administración del Estado, la AEAT, la DGOJ, Policía Nacional y Guardia Civil, así como de todas las empresas del sector, absolutamente legales, que tanto bien está haciendo a nuestra ciudad”.

Tras un año como socio del Gobierno de Vivas, ahora, tras la ruptura de los populares, Vox se suma a las voces que cuestionan el modelo que apuesta por la llegada de empresas tecnológicas, con el sector del juego online como avanzadilla, pese a que ya generan más empleo directo que el porteo transfronterizo, hasta ahora “pulmón” de la economía en la ciudad autónoma. 

El sector ya respondió a las acusaciones de “blanqueo” y “espionaje” lanzadas por ‘El Español’. Uno de los operadores del juego en Ceuta, cabeza visible también de la asociación que agrupa a las empresas del sector en la ciudad, Juan Goñi, aseguraba a este medio que “no existe ni un solo operador en la ciudad sin título habilitante para poder realizar su actividad en España, aunque puede haber empresas sin él en el caso de que su negocio esté enfocado hacia otros países, como cualquier empresa de importación o exportación que se quisiese instalar y su cliente no fuese el español, un perfil que sería interesante plantear como posible fuente de ingresos para la Ciudad”.

Vox pregunta al Gobierno por el juego online "ante la sombra de la duda de lo que puede haber detrás”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad