PLENO

VOX preguntará por los gastos del viaje a Bruselas y por la parcela del Puerto cedida a Trace

VOX preguntará por los gastos del viaje a Bruselas y por la parcela del Puerto cedida a Trace
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo en un Pleno./archivo

VOX llevará al próximo pleno de control una batería de preguntas para que el Gobierno, se pronuncie, de una vez por todas, sobre el presunto convenio firmado con la Autoridad Portuaria para la cesión de una parcela en la que albergar las instalaciones del servicio de limpieza viera. Un acuerdo que fue anunciado por el PSOE pero cuyo documento no ha sido facilitado a VOX a pesar de que se ha solicitado a la Ciudad Autónoma. 

El problema, al parecer, radica en que la documentación está en poder del consejero de Fomento y su director general de Turismo, que no han autorizado su entrega a VOX. Por ello, la formación preguntará si en Fomento existe instrucción de no tramitar solicitudes de derecho de consulta sin la autorización del consejero o director general tal y como se le ha manifestado a VOX. 

También exigirá al Gobierno de Vivas que aclare si existe el convenio con la Autoridad Portuaria sobre esta concesión. Y es que, que desde el Ejecutivo central han asegurado a preguntas de las parlamentarias nacionales de VOX que no se ha producido ningún acuerdo al respecto.

Por otro lado, VOX preguntará sobre el viaje a Bruselas de una comitiva del Gobierno local encabezada por su presidente, Juan Vivas, el pasado mes de mayo. El viaje tenía como fin asistir a la presentación del informe ‘Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica de Ceuta y Melilla en la Unión Europea”. Pero VOX quiere saber si para ello era necesario que acudieran “tantas personas” y si el perfil de los que viajaron “estaba acorde al evento”. 

El partido pedirá las cuentas de lo que se gastó en este desplazamiento en el que, a los miembros del Ejecutivo, se sumaron trabajadores de RTVCE. Y sobre otro gasto, en este caso el de los Puntos Violetas, también preguntará la formación en el próximo pleno de control. VOX pide saber cuál es el motivo para destinar 60.000 euros a esta causa y si el Gobierno lo reconoce como prioridad ante la creciente inseguridad que padecen los jóvenes en las calles de la ciudad.

Por último, VOX pondrá sobre la mesa la situación de la Escuela de Taekwondo del ICD después de que se cerrara en enero sin apenas explicaciones para los padres. El partido preguntará por los motivos que han llevado a que desde el ICD no se haya intentado mantener esta actividad y se ha dejado sin la misma a casi un centenar de menores.

VOX preguntará por los gastos del viaje a Bruselas y por la parcela del Puerto cedida a Trace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad