PLENO

VOX preguntará al Gobierno por los "beneficiarios extranjeros" del Plan de Empleo

VOX preguntará al Gobierno por los "beneficiarios extranjeros" del Plan de Empleo
Redondo y Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria
Redondo y Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria
Redondo y compañía abordarán, además, el "uso partidista" que se habría hecho con la guía educativa 'Ceuta te enseña'

No hay duda de que el Plan de Empleo ha copado la actualidad informativa de las últimas semanas. En esta línea, VOX ha anunciado que interpelará al Gobierno local al respecto. La formación quiere conocer "qué porcentaje de extranjeros se han beneficiado de esta iniciativa de inserción laboral que muchos ceutíes esperan cómo única opción para poder trabajar ante la falta de oportunidades laborales".

Asimismo, VOX preguntará por la guía educativa ‘Ceuta te enseña’. El partido traslada su "preocupación" por que la misma se esté utilizando "con tintes ideológicos o políticos” cuando debe ser una herramienta para “poner en valor la riqueza de la ciudad”, con la importancia añadida de que se trata de un conjunto de actividades dirigidas a escolares.

VOX ha calificado varias de estas actividades como “sospechosas de ser utilizadas para fomentar la falsa creencia sobre los irreales beneficios de la Ceuta fomentada y alabada por Vivas”; una ciudad que, advierte el partido, "está dividida y colectivizada en comunidades étnicas, religiosas o culturales en lugar de ser una unión indivisible de españoles con los mismos derechos y obligaciones”.

Siguiendo con la educación, VOX ha registrado una interpelación relacionada con el Instituto de Idiomas. Redondo y compañía tienen interés en saber a qué se deben los cambios más significativos respecto a cursos anteriores, como el número de alumnos o de profesores. Además, estos pedirán al Gobierno un balance general de la gestión del referido centro durante la última legislatura.

La cuarta y última interpelación del partido se centra en el servicio de limpieza de los colegios públicos. VOX preguntará por qué todavía "no se ha licitado un nuevo contrato de este servicio" y por "las promesas del consejero del área a los representantes de Servilimpsa", empresa que, actualmente, presta el servicio.

VOX preguntará al Gobierno por los "beneficiarios extranjeros" del Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad