A PLENO

VOX pregunta al Gobierno cuántas intervenciones relacionadas con los migrantes ha hecho la Local

VOX pregunta al Gobierno cuántas intervenciones relacionadas con los migrantes ha hecho la Local
redondo verdejo vox
Verdejo y Redondo durante un Pleno./archivo

El Grupo Parlamentario VOX llevará este martes al pleno de control de la Asamblea una interpelación para conocer en cuántas ocasiones ha tenido que intervenir la Policía Local a causa de conflictos originados por migrantes desde el pasado 17 de mayo, día a partir del que se calcula que entraron en la ciudad unas 10.000 personas procedentes de Marruecos. Sin conocer aún la respuesta a su pregunta, el partido señala cómo los efectos derivados de la invasión de hace dos meses “aún continúan lastrando la calidad de vida de todos los ceutíes”. Por ello, pide al Gobierno local datos sobre cuántos incendios han provocado o cuántos menores se estima que vivan en la calle.

“¿Quién es el responsable político que dio la orden para que no pudieran intervenir los vigilantes de seguridad con reducciones u otros recursos en caso de fugas?”, recoge la pregunta de VOX. La formación quiere saber también cuántos euros cuesta actualmente cada menor extranjero al día a todos los ceutíes. Además, exige al Ejecutivo de Vivas que informe de cuántas agresiones físicas, verbales o sexuales por parte de los MENA a los trabajadores se han contabilizado desde mayo.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX interpelará sobre la situación de las playas. El partido quiere saber qué alcance y veracidad tiene la información que manifiesta el informe ‘Banderas Negras’ en relación al litoral del Tarajal y la gestión de la desalinizadora y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Y es que, este informe ha colocado dos banderas negras en las playas cercanas a estas dos estaciones por “contaminación”.

Asimismo, el partido pide información sobre qué medidas está realizando el Gobierno para paliar o aminorar la contaminación en estas playas y si se ha valorado qué consecuencias medioambientales se están provocando.

Otra de las interpelaciones de VOX será sobre la campaña de ideología de género ‘en mi vida no’ de la consejería de Educación y Deporte. La formación pregunta por el concepto que tiene dicha consejería sobre el concepto ‘patriarcado’ y ‘micromachismo’ ya que en los videos y los carteles difundidos se insiste en el concepto ‘violencia de género’ mostrando al hombre como único posible agresor dentro de una relación de pareja.

“¿Con esta campaña que habla únicamente de víctimas femeninas heterosexuales, está el Gobierno manifestando que no existen hombres heterosexuales u homosexuales de ambos sexos víctimas de agresiones físicas, maltrato psicológico u otros tipos de violencia dentro de una relación de pareja?”, recoge la literalidad de la pregunta de VOX. Además, pregunta a la consejera del área cuál es el objetivo con respecto al taller sobre ‘micromachismos’.

VOX pregunta al Gobierno cuántas intervenciones relacionadas con los migrantes ha hecho la Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad