PLENO DE CONTROL

VOX preguntará al Gobierno por su papel en las repatriaciones de menores paralizadas por la Justicia

VOX preguntará al Gobierno por su papel en las repatriaciones de menores paralizadas por la Justicia
verdejo
El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, durante una intervención en el Pleno./archivo

Todo lo acontecido entorno a las repatriaciones de menores paralizadas por la Justicia este pasado mes de agosto será objeto de debate plenario. VOX ha registrado una interpelación al Gobierno de la Ciudad para el próximo Pleno de Control al Ejecutivo en el que preguntará por su papel en esa gestión controvertida que acabó con apenas medio centenar de menores regresando a Marruecos hasta que la Justicia paralizó el proceso.

La formación recuerda que ya alertó de “falta de transparencia” y que ahora se sigue a la espera de que puedan seguir realizándose esas reagrupaciones familiares, pero mediante el cumplimiento de la legalidad, en un proceso que todo el mundo augura que de producirse durará meses.

Así, VOX quiere que el Gobierno concrete y detalle “cuál ha sido su papel en este proceso de repatriaciones y también si tiene conocimiento de “la gestión tras la que Marruecos ha supuestamente aceptado la repatriación de sus menores”.

Además preguntará a su vez por el número de fugas producidas en los centros de acogida desde que se dio a conocer el acuerdo para reagrupar a los menores con sus familias al otro lado de la frontera.

VOX cifra en un millar de forma aproximada el número de menores marroquíes que se encuentran en Ceuta entre los acogidos en los centros y los que aún deambulan por las calles y por eso interpelará al Gobierno también para conocer qué acciones se están llevando a cabo para sacar de las calles a los menores y ponerlos bajo la tutela gubernamental en los centros. La formación ha incluido en la misma interpelación también una pregunta para conocer los pormenores de la rehabilitación de la antigua prisión de Los Rosales una vez que el Gobierno ha anunciado que cede la instalación a la Ciudad Autónoma para que la pueda convertir en otro centro de acogida.

VOX preguntará al Gobierno por su papel en las repatriaciones de menores paralizadas por la Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad