SONDEO

Vox presume de una encuesta que le adjudica la victoria en las próximas autonómicas y generales

Vox presume de una encuesta que le adjudica la victoria en las próximas autonómicas y generales
vox sede
Imagen de archivo.
Los ultraderechistas dicen ser "críticos" con los sondeos preelectorales, pero sacan pecho del que les pronostica una victoria en minoría en 2023 con 8-9 escaños por delante de PP (6), PSOE (6), MDyC (3) y Ceuta Ya! (1-2). "El deseo de un cambio de rumbo en la ciudad es importante y la esperanza que muchos ciudadanos tienen es que este venga de la mano de Vox", interpreta Redondo.

Vox, formación que dice ser "crítica" con las encuestas, ha sacado pecho este lunes con la de 'SyM Consulting' que, con 740 entrevistas válidas y un margen de error del 3,5%, augura que obtendrá entre 8 y 9 escaños en las próximas elecciones autonómicas cosechando uno de cada tres votos en Ceuta (un 32,8%), por delante del PP y del PSOE, que se quedarían con media docena de escaños en cada caso. Los cuatro restantes se los repartirían el MDyC (3) y Ceuta Ya! (1-2).

encuesta sym autonómicas

El mismo sondeo pronostica que los de Juan Sergio Redondo también revalidarían su victoria de las últimas generales, en este caso con un 38,7% de los votos emitidos, bastante lejos del PP y del PSOE, que serían segunda y tercera fuerza, respectivamente, con un 26,3% y un 25,2% de respaldo popular.

encuesta sym generales

"Los ceutíes tienen claro que, ante la alianza de PP, PSOE y promarroquíes, sólo queda Vox para que el rumbo de la ciudad cambie", han interpretado los ultraderechistas, que ve en este pronóstico "una muestra clara de que el PP está pagando su estafa”.

“Hasta ahora utilizaba un discurso falso que vendía como real y como si representara lo que falsamente defendía: nadie le rebatía la falsedad y la puesta en escena que hacía con el resto de los grupos estaba pactada”, ha valorado Redondo en un comunicado en el que ha señalado que "la izquierda, representada por el Caballas de Aróstegui, le decía cuatro cosas para repartirse las prebendas por detrás, quedando reforzada la imagen del PP”. 

Su advenimiento a la Cámara, dice Vox, “ha sacado a la luz la mentira y la estafa que supone el PP”. “Los ciudadanos lo han visto con claridad y eso se nota en el apoyo que recibe Vox: en los Plenos nos dicen que mentimos, que Ceuta es un sitio seguro, pero eso contrasta con lo que los ciudadanos viven en la calle, algo que afecta a la credibilidad del PP”, ha hilvanado.

"La realidad es que está tendencia que marcan todas las encuestas coincide con lo que percibimos en la calle, donde el deseo de un cambio de rumbo en la ciudad es importante y que la esperanza que muchos ciudadanos tienen es que este venga de la mano de Vox", ha resumido Redondo.

Vox presume de una encuesta que le adjudica la victoria en las próximas autonómicas y generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad