PRESUPUESTOS

VOX, sobre los Presupuestos: "Están utilizando el dinero de los ceutíes para apuntalar un futuro lleno de delincuencia"

VOX, sobre los Presupuestos: "Están utilizando el dinero de los ceutíes para apuntalar un futuro lleno de delincuencia"
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
La formación ha exigido, en rueda de prensa, "el cese inmediato" del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, al que Redondo se ha referido como "un hombre de paja vinculado a los poderes fácticos"

VOX ha ofrecido este jueves su acostumbrada rueda de prensa mensual con carácter 'valorativo'. Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo han comparecido ante los medios de comunicación centrando el tiro en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, recientemente aprobados por el Ejecutivo gracias al apoyo del Grupo Socialista.

Redondo ha iniciado su comparecencia mostrando la portada de un conocido periódico de Ceuta, donde podía verse a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, sonriendo durante el acto de presentación de los fondos públicos. "Parece que le ha tocado 'el Gordo' de Navidad", decía el líder territorial de VOX. "Les habrá tocado al PP y al PSOE, porque a los ceutíes no les ha tocado ni la pedrea", añadía.

El diputado aseguraba no caber en sí del asombro tras ver los titulares que la prensa local ofrecía al respecto. "Hace dos años, se aprobaron los 'presupuestos de la esperanza'; hace uno, 'los del futuro'; ahora, 'los de la responsabilidad', comentaba, a lo que agregaba: "Lo cierto es que, al igual que en anteriores ocasiones, los ciudadanos no se van a ver beneficiados en nada, lo que nos lleva a pensar que nos están tomando el pelo".

En su misma línea de siempre, Redondo aseguraba que "los únicos que se van a beneficiar [de los Presupuestos] son los poderes fácticos que sostienen a PP y PSOE". Y es que, el político considera que las partidas aprobadas no van a conseguir, por ejemplo, "frenar la 'diáspora' de ceutíes que se van de la ciudad porque no encuentran trabajo". "Ceuta pierde población porque el Gobierno y sus socios son incapaces de reducir los índices de desempleo", defendía.

El dirigente cree que, a pesar de que "vemos millones por todas partes", la ciudad "sigue sin ver ese futuro que vende el Gobierno". "El dinero de los ceutíes que trabajan, estudian, pagan sus impuestos y cumplen las leyes está siendo utilizado por Vivas y su 'camarilla' para apuntalar el futuro de la Ceuta de la delincuencia y del mangoneo", señalaba.

Finiquitada su exposición sobre los Presupuestos, Redondo pasaba a hablar de las visitas de los ministros de Presidencia y Defensa. "Vienen a la ciudad a desfilar y a participar en 'merendolas' para presentar el Plan Estratégico, del que tampoco se va a beneficiar ningún ceutí", relataba.

Y es que, VOX defiende que los viajes de ambos mandatarios tienen por objetivo "potenciar la campaña electoral del PSOE de cara a los próximos comicios", misma consideración que aplican al nombramiento de Rafael García como nuevo delegado del Gobierno. "Este señor, al que no conoce nadie, se ha dedicado a asesorar personalmente a Juan Gutiérrez en el pasado; no es más que un 'hombre de paja' vinculado a los poderes fácticos", explicaba el líder ultraderechista.

Juan Sergio daba 'carpetazo' al encuentro haciendo referencia a las recientes afirmaciones del secretario general del PSOE a propósito del 'empuje electoral' que supondría la irrupción política de García. "Por lo menos, hay que reconocerles que no se esconden", subrayaba. Para el político, el hecho en cuestión "pone en tela de juicio la transparencia de las próximas elecciones", motivo por el que ha exigido "el cese inmediato" del mandatario socialista. "Es esencial que esta cuestión quede resuelta antes del período electoral", concluía.

VOX, sobre los Presupuestos: "Están utilizando el dinero de los ceutíes para apuntalar un futuro lleno de delincuencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad