ANIMALES DE COMPAÑÍA

Vox propondrá al Pleno crear un cementerio y un crematorio para mascotas

Vox propondrá al Pleno crear un cementerio y un crematorio para mascotas
redondo verdejo vox
Redondo y Verdejo, en una imagen de archivo.
La formación considera que "es lamentable que cualquier animal que fallezca no pueda ser enterrado, así como tampoco puede ser abandonado o arrojado a la basura, tal y como marca el protocolo establecido por Sanidad".

Vox ha planteado ese sábado la necesidad de que la Ciudad habilite una zona como cementerio de mascotas y un crematorio de mascotas: "Es lamentable que cualquier animal que fallezca no pueda ser enterrado, así como tampoco puede ser abandonado o arrojado a la basura, tal y como marca el protocolo establecido por Sanidad", ha contextualizado.

La formación de Juan Sergio Redondo ha argumentado sobre la iniciativa que llevará a Pleno que "son muchos los dueños de mascotas que desean poder enterrar en Ceuta a sus animales fallecidos o tener la posibilidad de incinerarlos”. “Los ciudadanos de Ceuta deben tener el derecho de despedirse de sus mascotas con dignidad”, ha reivindicado en un comunicado.

Actualmente "cuando un animal fallece los propietarios deben trasladar al animal a la clínica veterinaria desde donde se pondrán en contacto con la empresa dedicada de su recogida". Tal y como ha detallado Vox, "una vez retirado el animal de la clínica, Athisa lo traslada a los contenedores situados en su planta del Hacho, donde se mantiene a temperatura de congelación hasta su destino final, que es una planta incineradora en la península".

"En ocasiones los dueños de animales domésticos desconocen los trámites a seguir cuando muere su mascota”, por lo que pedirá "la realización de campañas de información para que los ciudadanos conozcan los trámites obligatorios que se deben seguir ante el fallecimiento de sus mascotas".

Vox propondrá al Pleno crear un cementerio y un crematorio para mascotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad