ASAMBLEA

Vox propondrá al Pleno que se posicione a favor de "ilegalizar" los partidos "separatistas"

Vox propondrá al Pleno que se posicione a favor de "ilegalizar" los partidos "separatistas"
vox
Imagen de recurso.

Vox Ceuta ha registrado ya una de las propuestas que llevará al Pleno correspondiente del mes de octubre y que tendrá lugar después de las elecciones generales de noviembre. Aspira a que la Asamblea "apruebe instar al Gobierno de la Nación a la ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello".

En la propuesta, los de Juan Sergio Redondo también abogan por "instar a la Unión Europea a que inscriba a los denominados como Comités para la Defensa de la República (CDR) de Cataluña) en su "lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional".

Igualmente propondrá "que se proceda de inmediato a suspender cualquier pago y en su caso a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma".

Vox considera "necesario y vital" tanto "para la unidad de la Nación" como para "garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de los españoles" que se proceda a "la ilegalización de los partidos y asociaciones separatistas con el objeto de restaurar el orden constitucional en todo el territorio nacional". "De este modo", entiende, "se dará cumplimiento al artículo 2 de la Constitución Española relativo a 'la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Vox propondrá al Pleno que se posicione a favor de "ilegalizar" los partidos "separatistas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad