ENMIENDA

Vox propondrá sacar la Fiesta del Sacrificio del calendario laboral para meter el día de San Daniel

Vox propondrá sacar la Fiesta del Sacrificio del calendario laboral para meter el día de San Daniel
san daniel 2018-14
Imagen de archivo.
Los de Juan Sergio Redondo opinan que la propuesta del PP, que sí apoyaron en 2019 y 2020, es "incomprensible para una ciudad española y europea” porque "supone anteponer una festividad que no pertenece a nuestra tradición, ni a nuestra cultura, a una que sí encuentra un indiscutible encuadre en la cultura occidental y ceutí".

Vox ha registrado una enmienda de sustitución al calendario laboral presentado por el Gobierno de la Ciudad para aprobar uno que sustituya el festivo del Sacrificio por el 10 de octubre, día de San Daniel, patrón de Ceuta. Para la formación, la propuesta del Ejecutivo local es “insuficiente a la hora de satisfacer las tradiciones propias del histórico sentir de la población ceutí”.

“Muestra de ello es que la festividad de San Daniel y compañeros mártires, a pesar de ser una de las más altas expresiones de la tradición y la cultura de Ceuta, no es merecedora a juicio del PP y sus socios de PSOE, MDyC y Caballas, de incluirse como festividad”, ha subrayado la formación de Juan Sergio Redondo, que en 2019 y 2020 sí respaldó el modelo de calendario vigente desde 2010 con Eid El Kebir pintado en rojo.

La formación reprocha al Ejecutivo de Vivas que no haya creado la Comisión de Estudio para el calendario laboral que prometió en el Pleno de septiembre de 2019. "En esa sesión plenaria, ya propusimos incluir San Daniel como festivo y el Gobierno aseguró que lo analizaría, para dos años después seguir sin hacerlo", ha lamentado.

“En su lugar, el Gobierno del PP sí considera merecedora de inclusión en el calendario la Fiesta del Sacrificio, obviando que el reemplazo de las festividades de San José o Santiago Apóstol sólo es posible realizarse por otras que, por tradición, les sean propias”,ha añadido el partido ultraderechista en alusión a la única festividad islámica considera festivo laboral en Ceuta pese a que la mitad de la población local es de la comunidad árabo-musulmana.

Para Vox la propuesta del PP “es incomprensible para una ciudad española y europea”. “Supone anteponer una festividad que no pertenece a nuestra tradición, ni a nuestra cultura, a una que sí encuentra un indiscutible encuadre en la cultura occidental y ceutí como la fiesta de San Daniel”, subraya.

La iniciativa va en línea con la Proposición No de Ley que VOX presentó a nivel nacional para que el día de Santiago Apóstol, patrón de España, se declare de nuevo festivo nacional. La propuesta, firmada por la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, subrayaba cómo el Apóstol Santiago “ha sido fuente y referencia de muchas costumbres y tradiciones que se han ido forjando en nuestro país”. Y es que, para Vox “es indudable que Santiago Apóstol es uno de los símbolos con los que se identifica nuestro país en el exterior”.

Vox propondrá sacar la Fiesta del Sacrificio del calendario laboral para meter el día de San Daniel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad