PLENO

Vox propone convertir el servicio de limpieza y recogida de basura en empresa pública

Vox propone convertir el servicio de limpieza y recogida de basura en empresa pública
fregadora trace
fregadora trace
Los de Juan Sergio Redondo creen que el servicio mejoraría si la Ciudad asume la limpieza pública viaria

El Grupo Parlamentario VOX presentará en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para municipalizar el servicio de limpieza. Los de Juan Sergio Redondo, como ya hicieran con la propuesta de asumir el servicio de autobuses, hacen suya una propuesta reincidente para convertir en empresa pública el servicio que ahora presta TRACE, algo que ya se ha propuesto desde la oposición en muy diversas ocasiones en anteriores legislaturas y ha sido otras tantas veces rechazado por el PP.

Pero el argumento de Vox no es tanto la rentabilidad o conveniencia económica de asumir como empresa pública el servicio de limpieza, sino por una cuestión de mejora de la gestión: "La formación apuesta por este cambio ante las repetidas veces en la que los vecinos de diferentes barriadas han denunciado el más que tangible déficit que presentan nuestras calles en lo que a limpieza y recogida de residuos atañe”. Para Vox la solución es no sacar a licitación el servicio y asumirlo como propio de la Ciudad, pese a que según la formación, por la mala gestión del Ejecutivo  "los ceutíes han tenido que enfrentar a situaciones de insalubridad".

Las quejas, añade Vox, “son extensibles en relación al trasladado de las instalaciones de la empresa de limpieza en Benzú”. “Unas instalaciones que deberían ser provisionales y que amenazan con ser permanentes a pesar de las quejas de los trabajadores”, critica la formación. Por ello, proponen que, antes de iniciar una nueva licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos, se inicie el expediente oportuno para dar trámite a su municipalización.

De aprobarse la propuesta, esta incluye la formación de una Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo lo estipulado en los procesos de municipalización.

Vox propone convertir el servicio de limpieza y recogida de basura en empresa pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad