PLENO

Vox propone rehabilitar el Fuerte del Príncipe para convertirlo en una subjefatura de Policía Local

Vox propone rehabilitar el Fuerte del Príncipe para convertirlo en una subjefatura de Policía Local
Fuerte Príncipe Abandono 5_
Fuerte Príncipe Abandono.
El partido propone además aumentar la plantilla de la UIR para atender “con máxima eficacia” las necesidades en materia de seguridad.

El Grupo Parlamentario Vox lleva al próximo pleno de la Asamblea una iniciativa para rehabilitar el Fuerte del Príncipe Alfonso y convertirlo en una subjefatura de Policía Local. El partido subraya cómo la inseguridad creciente afecta a determinadas barriadas de la ciudad y, entre ellas, a la fronteriza del Príncipe. Por ello, insta a recuperar el fuerte que hay en la zona y que se ha convertido “en un vertedero improvisado de basura y chatarra”.

Vox reprocha al Ejecutivo de Vivas que “su tolerancia con lo ilegal y el incivismo” haya provocado que este fuerte neomedieval del siglo XIX se encuentre en un estado deplorable. Con su propuesta quiere revertir esta situación y pide que este “símbolo de la ciudad” que es el Fuerte del Príncipe sea “rescatado de la indiferencia absoluta del Gobierno”.

“Desde el Grupo Parlamentario Vox consideramos que el Fuerte del Príncipe puede y debe albergar una subjefatura de la Policía Local, constituyendo una segunda sede operativa de la Unidad de Intervención Rápida”, explica la formación en su propuesta. Esta subjefatura, destaca VOX, “hará posible un plan de choque que, en primer lugar, aliviaría la inseguridad de las zonas cercanas”.

Además, el partido propone aumentar la plantilla de la UIR en el número adecuado para atender “con máxima eficacia” las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, dando el funcionamiento más eficiente al Fuerte una vez rehabilitado y operativo. Así como proceder de forma inmediata a la limpieza del vertedero ilegal del Fuerte, tomando las medidas de control, limpieza y vigilancia necesarias para evitar que reaparezca.

Vox propone rehabilitar el Fuerte del Príncipe para convertirlo en una subjefatura de Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad