VOX

VOX propone la creación de oficinas Frontex permanentes en Ceuta y Melilla

VOX propone la creación de oficinas Frontex permanentes en Ceuta y Melilla
Un funcionario de Frontex, en la Aduana de Ceuta
Un funcionario de Frontex, en la Aduana de Ceuta

La formación ultraderechista solicita dichas sedes con el fin de «garantizar la seguridad de nuestras fronteras»


España está atravesando una de las mayores crisis migratorias de los últimos años. Las cifras de llegadas de inmigrantes se han incrementado exponencialmente con respecto a períodos anteriores, tal y como recogen los propios datos del Ministerio del Interior.

Según sus informes, la evolución es la siguiente: el total de llegadas a España en 2017 fue de 27.834; 64.298 en 2018; 32.513 en 2019; y 42.097 en 2020. En 2021, la cifra fue de más de 52.000. En cuanto al presente año, según el último informe quincenal, un total de 13.561 personas han entrado en nuestro país de manera irregular, lo que supone un 19% más con respecto al mismo período del año pasado.

Estos datos, sumados a los últimos intentos de salto a las vallas de Ceuta y Melilla, demuestran la presión migratoria que sufren ambas ciudades. «Ceuta y Melilla son frontera de España y, por lo tanto, de la Unión Europea, pero los españoles que allí residen se encuentran absolutamente desamparados», explican desde la formación.

A esta situación hay que añadir la falta de medios -tanto humanos como materiales- que afecta a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al momento de afrontar este tipo de situaciones. Tanto es así, que las asociaciones ya han denunciado la «desprotección» a la que, en muchas ocasiones, se enfrentan los agentes.

VOX pone el foco en la Unión Europea, asegurando que «los Estados miembros tienen la obligación de garantizar la integridad de sus fronteras por su interés nacional y por el interés común de la propia organización», destacando que el presupuesto de Frontex ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por ello, VOX solicita el establecimiento de una sede permanente de Frontex en Ceuta y Melilla como «medida para garantizar la integridad de nuestras fronteras». De esta forma, según la formación ultraderechista, se conseguirían los siguientes objetivos:

-Suficiencia de medios en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en situaciones de avalanchas migratorias.

-Mayor control del flujo migratorio con carácter general.

-Mayor prevención y lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y contra el crimen transfronterizo.

-Salvaguarda de la integridad territorial de nuestras fronteras.

-Preservación de la frontera exterior del flanco sur de Europa.

VOX propone la creación de oficinas Frontex permanentes en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad