NUEVO FRENTE

VOX quiere modificar el Reglamento de la Asamblea para acabar con el "poder absoluto y dictatorial" de Juan Vivas

VOX quiere modificar el Reglamento de la Asamblea para acabar con el "poder absoluto y dictatorial" de Juan Vivas
Redondo Verdejo VOX rueda de prensa
Redondo y Verdejo, durante el transcurso de una rueda de prensa
Redondo asegura que su grupo parlamentario ya intentó acometer un cambio en esta línea "a principios de la legislatura", pero el presidente se negó: "Nos dijo que era muy complicado"

VOX ha sumado un nuevo frente a su particular guerra contra la absoluta nada. A Redondo y compañía no parece caerles en gracia el reglamento por el que se rige la sede del poder legislativo ceutí. Según el cabeza de lista de la formación, este "fue aprobado sin ningún tipo de consenso político" (según él, insistimos). "Muy democrático no es", afirmaba.

Los ultraderechistas consideran que "los ciudadanos no han reparado en cómo está diseñada la Asamblea que preside 'el dictador Juan Vivas'". Por fortuna, ya están ellos para aclarar cuál es el fundamento de la cámara: "Es algo arcaico". Así. Sin más.

Para el presidente de VOX Ceuta, el hecho de que sea el propio Vivas quien rija nuestro parlamento denota que "no hay separación de poderes", casi como si la realidad caballa se asemejara más a la de la Francia absolutista que a la del resto de municipios de esa España a la que tanto amor profesa.

No contento con llamar "dictador" a un hombre que va camino de cumplir su quinto mandato al frente de la Presidencia, el líder de la extrema derecha sostiene, además, que "el Partido Popular eliminó en su momento la capacidad de decisión del Pleno para otorgársela al Consejo de Gobierno". "Hemos visto que son capaces de todo", se quejaba. De ser así, no termina de entenderse a qué vienen las constantes propuestas de su grupo parlamentario (¿no se supone que el Pleno "solo está para tocarle las palmas al dictador"?).

En su arduo afán por dar cumplimiento a su "función de oposición", el partido ya intentó acometer un cambio en esta línea "a principios de la legislatura". Sin embargo, el férreo e implacable "dictador Vivas" les dijo que se trataba de algo "muy complicado". "Excusas", esgrimía Juan Sergio. "Cuando le interesa aprobar cualquier otra cosa, lo hace en menos de 24 horas", agregaba.

Desde el partido, aseguran estar "abiertos al diálogo" en aras de acabar con el "poder absoluto y dictatorial" del jefe del Ejecutivo. Experto en decir una cosa y la contraria, Redondo cree, no obstante, que "no se puede dialogar con una dictadura que quiere imponer su criterio". ¿Con quién si no?

VOX quiere modificar el Reglamento de la Asamblea para acabar con el "poder absoluto y dictatorial" de Juan Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad