Vox quiere, si llega a gobernar el país, "establecer el Pin Parental y la autorización expresa de los padres con objeto de que se necesite su consentimiento expreso para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales".
"En materia de educación y cultura apostamos en primer lugar, por exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo", han explicado desde Vox este lunes en un comunicado.
También abogan por "implantar el sistema de cheque escolar y devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio y por garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional". "El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales", ha remarcado.
En paralelo, propone "implantar un generoso sistema de becas para las familias con menos recursos" e "impulsar una ley de mecenazgo para que particulares y empresas puedan participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional".
Además, Vox quiere, a nivel nacional, "fomentar el arraigo a la tierra a través de sus manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad".