PLENO

Vox rechaza las propuestas de los no adscritos alegando que “el transfuguismo tiene naturaleza patológica”

Vox rechaza las propuestas de los no adscritos alegando que “el transfuguismo tiene naturaleza patológica”
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita
Para Vox, la práctica del transfuguismo merece reprobación social, es inadmisible y tiene naturaleza patológica, por lo que no piden aprobarse sus. propuestas..

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea ha rechazado por sistema las propuestas presentadas por los dos diputados no adscritos tras abandonar la formación ultra apoyándose en el acuerdo anti transfrguismo —que formaron PP y PSOE en el Congreso de los Diputados en 2006— por el que se pactó rechazar cualquier iniciativa política de un diputado que haya abandonado su formación para defender las tesis de un partido rival, aunque no sea ese exactamente el caso de los dos no adscritos que abandonaron Vox principios de 2020 ni Vox sea firmante del acuerdo que ahora defienden.

En sus argumentos contra la práctica del transfuguismo, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, hizo gala de su capacidad para la hipérbole, alcanzando en ese ocasión cotas que rozan el absurdo, asegurando que el transfuguismo no solo es “inadmisible” y merece “reprobación social” sino que es incluso “de naturaleza patológica”.

María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita tras su marcha de Vox, subía al estrado a defender su única propuesta, , en la que instaba al Gobierno a invertir en la barriada de Benzú, pese a que minutos antes el Pleno ya había debatido y aprobado una casi idéntica presentada por Vox con el único ánimo de pisar la de su ex compañera de partido. Un plagio que quiso dejar claro Vázquez desde el inicio.

“Yo no vengo aquí a hablar de que han hablado los señores de Vox sino que ellos han hablado de lo que voy a hablar yo. Han hecho `prácticamente cuna copia exacta de mi propuesta que yo iba a exponer aquí en el Pleno del mes de septiembre (pero que quedó fuera del orden del dia por cuestiones de tiempo) Pero el 14 de octubre  entregan una copia exacta de mi propuesta, cosa curiosa y cosa buena, señal de que les gusta mi trabajo”. Una jugada que Vox completó en la reunión de la Mesa para determinar el orden de las propuestas de la mano del su diputado y vicepresidente primero de la mesa, Francisco Javier Ruiz, para “colar la propuesta de ellos con toda la elegancia que les caracteriza por delante de la mía”, relató Vázquez. Pero no voy a entrar en el juego socio de estos señores ni en esta maniobra de provocación que roza la desvergüenza”.

Como respuesta a estas acusaciones de plagio, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, se imitó a recordar que la propuesta de Benzú está en su programa electoral.

Vox rechaza las propuestas de los no adscritos alegando que “el transfuguismo tiene naturaleza patológica”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad