PRESUPUESTOS 2020

Vox reclama 40.000 euros más para la Asociación de Autismo y la Federación de Baloncesto

Vox reclama 40.000 euros más para la Asociación de Autismo y la Federación de Baloncesto
vox redondo verdejo
Verdejo, Redondo y Ruiz, durante un Pleno.
Los de Juan Sergio Redondo piden incrementar la dotación de los convenios de la Ciudad con ambas entidades en 20.000 euros cada uno, detrayendo la misma cantidad de los gastos de funcionamiento del Área Técnica de Menores, por un lado, y de la partida de Publicidad Institucional de Presidencia y Gobernación, por otro.

Vox no ha cumplido su amenaza de pedir la retirada de la subvención municipal que recibe la asociación 'Intercultura' para dejarla sin ayudas públicas de la Ciudad en 2020 como a 'Mujeres Progresistas' o 'Cardijn' y solo ha presentado dos alegaciones al proyecto de Presupuesto que aprobó inicialmente con el PP en diciembre.

Los de Juan Sergio Redondo sí han solicitado en sus enmiendas al mismo, que ahora deberá pasar por Comisión Informativa antes de volver al Pleno para recibir luz verde definitiva, que la cuantía presupuestada para la Asociación de Autismo aumente en 20.000 euros, pasando de 170.000 a 190.000 euros, ya que “en Ceuta solo está esta entidad para poder apoyar a las familias y dar el tratamiento terapéutico necesario a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)" y "durante los últimos 12 meses ha pasado de atender a 65 niños a hacerlo con 80". Para obtener los fondos necesarios propone quitarlos de gastos de funcionamiento del Área Técnica de Menores.

Por otro lado, Vox pide dotar con 20.000 euros adicionales la subvención a la Federación de Baloncesto, que alcanzaría los 101.800. Ese suplemento se dedicaría “al pago del uso de las pistas deportivas para todas las categorías, a organización de la liga 3x3, sufragar los costes de formación de técnicos, la adaptación y compra de canastas y un servicio de fisioterapia”. Su planteamiento es restar idéntica cantidad de la partida de Publicidad Institucional de Presidencia y Gobernación.

Vox reclama 40.000 euros más para la Asociación de Autismo y la Federación de Baloncesto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad