JUDICIAL

VOX recurrirá el archivo de su denuncia por los mensajes y pedirá investigar la ‘filtración’ del auto

VOX recurrirá el archivo de su denuncia por los mensajes y pedirá investigar la ‘filtración’ del auto
Juan Sergio Redondo, VOX./archivo
Juan Sergio Redondo, VOX./archivo
La formación asegura que recurrirá por indefensión al no habérsele notificado el auto

Lejos de acoger la recomendación de no judicializar la vida política del propio juzgado en el auto de archivo provisional de la denuncia de VOX Ceuta contra dos de sus ex y la editora de un medio de comunicación por la publicación de los mensajes del chat y los audios, VOX ha venido a darle la razón al magistrado que concluía su lamento con un vaticinio: “No hay indicio alguno de que se quiera afrontar esta deformación que va camino de convertirse en sistémica en esta ciudad”. Sigue sin haberlo. VOX recurrirá el auto de sobreseimiento de su denuncia tan pronto le sea notificado. Porque según afirman aún no se les ha notificado.

Aún así han hecho este anuncio en un comunicado remitido a los medios (no a todos, a Ceutaldia.com, entre otros siguen sin remitirle sus comunicados) y que han colgado en su página web. “Tras conocer lo publicado por algunos medios de comunicación locales sobre el sobreseimiento de la denuncia relativa a los audios filtrados a la prensa e imputados a miembros del Grupo Parlamentario VOX, manifiesta que en el mismo momento que tenga notificación oficial del mismo lo recurrirá ante la Audiencia Provincial. En ningún momento se ha recibido notificación alguna por parte del juzgado en la que se comunique este auto de sobreseimiento parcial (SIC), por lo cual hasta que no se produzca siguen vigentes los plazos para la presentación de un recurso de apelación”, han aclarado.

El sobreseimiento no es parcial, sino provisional. El juzgado le ha rechazado todos y cada uno de los delitos que imputaba a las tres personas denunciadas con una contundencia notable.

VOX recurrirá en el caso de que el juzgado se indique la tramitación formal de la mencionada comunicación. Algo que está ordenado por el juez en el propio auto dando 5 días para la apelación. En concreto la formación anuncia que presentará un “recurso de nulidad procesal como consecuencia de la indefensión producida a los interesados motivada por no haber recibido dicha notificación. También, y si así procede, se solicitará del propio juzgado que se inicien las pesquisas oportunas para identificar las causas por las cuales un documento judicial de carácter confidencial, el cual aun oficialmente no ha sido notificado a las partes, anda circulando por redes sociales, whatsapp y otros medios de mensajería electrónica”, recoge en su comunicado la formación.

VOX además se conjura: “Desde nuestro grupo parlamentario no vamos a cejar en el empeño porque se haga justicia ante el continuo acoso al que se ven sometidos miembros de nuestro grupo político por parte de algunos medios de comunicación y de personas interesadas. Se recurrirá a todas las instancias judiciales que la ley nos permita, con el fin de que se haga prevalecer la justicia y el derecho a la defensa y a la protección individual y personal, de los ciudadanos en general, y de los que formamos parte de VOX Ceuta en particular”, ha afirmado Juan Sergio Redondo, tal y como se recoge en el comunicado de la formación.

VOX recurrirá el archivo de su denuncia por los mensajes y pedirá investigar la ‘filtración’ del auto