VOX recurrirá ante la Junta Electoral el debate entre Vivas y Gutiérrez en la televisión pública
El número 2 de la candidatura del partido, Carlos Verdejo, ha calificado de "cacicada" y de "ataque directo a la democracia" la organización del referido debate electoral

VOX ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral de Zona la organización de un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia por el PP, Juan Vivas, y el PSOE, Juan Gutiérrez, en la televisión pública RTVCE. El cara a cara ha sido programado para el próximo día 24.

El número 2 de la candidatura de la formación ultraderechista, Carlos Verdejo, ha calificado la decisión de RTVCE de limitar el debate a los candidatos popular y socialista de «cacicada» y «ataque directo a la democracia». Verdejo ha arremetido contra el director de RTVCE, Manuel González, al que ha hecho corresponsable de la organización del debate entre dos. «¿Qué esperamos de ese debate? Pues un poco más de teatro de dos candidatos que son aliados de gobierno e, incluso, aliados en esta campaña», ha ironizado el político ultraderechista.

Menores y frontera

Verdejo ha vuelto a sacar a debate dos de los fetiches de la formación de extrema derecha: los niños y adolescentes extranjeros que residen solos en la ciudad y la militarización de la frontera. El candidato ha llegado a vincular las dificultades de los jóvenes ceutíes para encontrar vivienda con la presencia de los menores extranjeros en la ciudad.

El representante de VOX también ha recordado que este miércoles se han cumplido dos años de la entrada masiva de miles de personas procedentes del país vecino, una efeméride que le ha servido para criticar el comportamiento que entonces mantuvieron los presidentes de la Ciudad, Juan Vivas, y el Gobierno central, Pedro Sánchez. «Mientras nos gobierne el PSOE de Sánchez en España y el PP de Vivas en Ceuta es vulnerable la frontera será atacada y sobrepasada cuando quiera Marruecos: tenemos que militarizar la frontera», ha concluido Verdejo.

VOX recurrirá ante la Junta Electoral el debate entre Vivas y Gutiérrez en la televisión pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad