FUERTE MENDIZÁBAL

Vox reprocha al Gobierno que no concrete cómo se reforzará la plantilla de la prisión si se abren nuevos módulos

Vox reprocha al Gobierno que no concrete cómo se reforzará la plantilla de la prisión si se abren nuevos módulos
carcel nueva pasillo celdas
Archivo

López también lamenta que desde Moncloa no aclaren si cambiarán la actual clasificación de la prisión ceutí



La situación de la prisión de Fuerte Mendizábal y la próxima apertura de dos módulos llevaba a la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, a preguntar al Gobierno sobre sus previsiones al respecto. Entre las demandas de los funcionarios de prisiones está lograr que la calificación d ela prisión pase a 1.1 insular y que se cree una Relación de Puestos de Trabajo. 

En sus últimas interpelaciones, López se refería al anuncio por parte del secretario general de Instituciones Penitenciarias sobre la apertura de dos nuevos módulos. La diputada nacional preguntaba cuál es el motivo por el que el Gobierno aboga sólo por abrir el 50% de la capacidad modular de la prisión de Fuerte Mendizábal y no opta por abrirla al 100%, con un incremento superior de funcionarios de prisiones con destino a la prisión de Ceuta. “Hay prisiones con una sobresaturación de internos y con una ratio de funcionario por preso muy inferior a la deseada.

Pero el Ejecutivo no da fechas de la apertura de los nuevos módulos ni concreta cuántos funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias serán destinados a Fuerte Mendizábal. La única cifra que especifica es la de adjudicaciones de plazas: 26. Eso sí, no explica si esto supone un incremento en la plantilla, lamentan desde Vox, y sólo señala que se trata de las 5 plazas vacantes que había, así como las generadas por los movimientos de funcionarios titulares.

López también pedía información sobre cuántos serán los funcionarios en prácticas destinados a la prisión de Fuerte Mendizábal para llevar a cabo el anuncio del secretario general de Instituciones Penitenciarias. Así como si tiene conocimiento el Gobierno de cómo se encuentra el concurso general para la provisión de puestos de trabajo de niveles 15 a 22 en sus servicios en sus servicios periféricos en el caso de Ceuta.

“Volvemos al habitual laberinto con el que siempre nos responde el Gobierno y así evita decirnos una vez más si la prisión de Fuerte Mendizábal será reclasificada, en qué número se incrementará definitivamente la plantilla, o si contará con una RPT apropiada tras la promesa del secretario general de II.PP. en su reciente visita a Ceuta de abrir dos módulos más y llegar así a la apertura del 50% del centro penitenciario”, lamenta López. La opacidad del Gobierno en su respuesta, anuncia, la lleva a repreguntar para conocer “las verdaderas intenciones de un gobierno que ya ha demostrado en numerosas ocasiones la desidia con la que trata a la administración penitenciaria”.

Vox reprocha al Gobierno que no concrete cómo se reforzará la plantilla de la prisión si se abren nuevos módulos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad