ENMIENDA

Vox retira su propuesta sobre "reafirmar la españolidad de Ceuta" para evitar un acuerdo de consenso

Vox retira su propuesta sobre "reafirmar la españolidad de Ceuta" para evitar un acuerdo de consenso
vista ceuta españa apaisada
Imagen de recurso.
Los ultraderechistas renuncian a la iniciativa que iban a elevar al Pleno reiterando la soberanía española sobre las ciudades autónomas y el resto de territorios norteafricanos con el único objetivo de impedir que, a través de una enmienda de adición del PP, el acuerdo unánime que hubiese alcanzado la Asamblea se extendiese al Gobierno central y la UE con un rechazo expreso a dudar del patriotismo de parte de los caballas y sus diputados.

El empeño de Vox por presentarse "solo" en la defensa de la patria que aspira a monopolizar ha llevado este miércoles a los de Juan Sergio Redondo a renunciar a la propuesta que "para reafirmar la españolidad de Ceuta" había anunciado que elevaría al Pleno.

El Partido Popular registró una enmienda de adición con el fin de sumar a su parte dispositiva dos puntos. Uno, "expresar el respaldo de esta Asamblea a la Declaración Institucional realizada por el presidente del Gobierno de la Nación el 18 de mayo en defensa de nuestra integridad territorial y soberanía; su visita a Ceuta en ese mismo día; y la resolución del Parlamento Europeo del día 10 de junio".

Otro, "rechazar cualquier manifestación que ponga en duda o niegue el compromiso de todos los grupos políticos y miembros de esta Asamblea en la defensa de la españolidad de nuestra tierra”.

Conscientes de que su iniciativa saldría adelante por consenso, pero ampliando el consenso a Pedro Sánchez y a las instituciones comunitarias, así como renegando de las invectivas con las que tachan de traidores a España a parte de la sociedad y los diputados de la Cámara autonómica, los ultraderechistas han optado por quitarse del medio.

Según Verdejo, con ese añadido se "manipulaba" su espíritu, del que han desistido antes de salir en la misma foto que el resto de representantes de los ceutíes, ni aunque fuera para dejar claro que “la soberanía española de nuestros territorios norteafricanos jamás ha sido objeto de cuestión en el Derecho Internacional” y que “España está en África no en virtud del colonialismo, sino por una profunda razón geohistórica que vincula indisolublemente el pasado, presente y futuro de las ciudades de Ceuta y Melilla con la identidad, cultura y tradiciones propias de la nación a la que orgullosamente pertenecemos”, en lo que hubiesen coincidido todos.

Vox retira su propuesta sobre "reafirmar la españolidad de Ceuta" para evitar un acuerdo de consenso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad