CONCENTRACIÓN

VOX y Solidaridad convocan a unas 40 personas para pedir elecciones sin más argumento que el insulto

VOX y Solidaridad convocan a unas 40 personas para pedir elecciones sin más argumento que el insulto
redondo teresa cocnetra nov22
Los líderes de VOX este domingo en la plaza de África.

VOX y su sindicato satélite, Solidaridad, han reunido este domingo en la plaza de África a varias decenas de personas, unas 40, para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que convoque a los españoles a votar en unas Elecciones Generales ya. ¿Por qué se concentran ante el Ayuntamiento para pedir que se convoquen Elecciones Generales en lugar de hacerlo ante la Delegación del Gobierno? Más allá de la ubicación, los líderes locales de VOX y Solidaridad, en ambos casos, Juan Sergio Redondo, han leído los manifiestos preparados para la ocasión, en la misma clave paroxista en la que suelen desempeñarse en sus intervenciones públicas. Hace falta votar ya ¿por qué? Los argumentos son fundamentalmente un puñado de insultos al presidente del Gobierno, aunque no sólo.

Los simpatizantes se juntaron allí para “protestar contra el Gobierno de la ruina, de la mentira y de la traición”. Alguna idea o causa que explique la descalificación si las hay, no estaban en los textos leídos ni en la intervención de Redondo.

Un ejemplo: “Ahorrar se ha convertido en un verbo imposible de conjugar para las familias que no llegan a fin de mes, avasalladas por el precio de los suministros y por unos impuestos que no se destinan a mejorar los servicios sino a pagar la fiesta de los políticos”. El último dato de ahorro en los hogares lo ofreció el pasado septiembre el Instituto Nacional de Estadística, creció durante el segundo trimestre del año un 16 por ciento (es de todos modos un signo de que existe incertidumbre económica como poco) ¿Los impuestos pagan la fiesta de los políticos o la mejora de los servicios? El PP de Madrid de Ayuso que gobierna con el apoyo de VOX ha recortado impuestos a las rentas altas, pero no pone un euro en contratar más médicos y abrir con doctores y no sólo con enfermeros las urgencias de atención primaria. Antes, en el manifiesto de Solidaridad se afirmaba también que “la economía hace tiempo que dejó de estar al servicio del bien común”, obviando los miles de millones de euros que habilitó el Gobierno “de la ruina, la mentira y la traición” a los ERTES para mantener el empleo y las empresas durante la pandemia.

vox concentra nov22
Asistentes a la concentración de este domingo convocada por VOX y Solidaridad.

Otro ejemplo del mismo manifiesto: “El empleo escasea, es precario y los salarios son bajos. Mientras esto sucede los precios del suelo están por las nubes, falta un verdadero plan de vivienda social que garantice un hogar para los más vulnerables”. El nivel de empleo en el país está en cifras récord. El Gobierno del “traidor, mentiroso y ruin”, Pedro Sánchez, ha subido más que ningún otro en la historia el Salario Mínimo Interprofesional y desde que se aprobó la reforma laboral cada mes se baten récords de contratación indefinida. Todo con los votos en contra de VOX. ¿Cuál es la posición de VOX ante la limitación del precio de los alquileres? En contra. Si tienen otra propuesta para resolver el problema no se conoce.

En el manifiesto de VOX leído por la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López: “Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con una mentira y desde entonces ha hecho de ésta la razón de ser de su Gobierno”. ¿Cuál mentira? Pedro Sánchez alcanzó por primera vez la presidencia al ganar una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse la primera condena por la corrupción de la trama Gürtel. Después ganó dos veces unas elecciones Generales en el año 2019. ¿Si se convocaran, como pide el partido, ahora unas elecciones y las volviera a ganar, lo considerarían una mentira? ¿Los españoles votaron mal?

“Un Gobierno que ha provocado la ruina de las clases medias y populares que luchan cada día por llegar a fin de mes, por llenar la nevera ante la inflación desbocada o por poder calentar sus hogares”. Tal cuál, Pedro Sánchez ordenó invadir Ucrania, fabricó el virus covid y lo soltó en las calles.

“Un Gobierno cuyo mayor interés es enfrentar a los españoles en razón del sexo, de nuestra historia, del lugar donde residan los españoles o de su nivel de renta”. Hasta la aparición de VOX nadie discutía públicamente sobre la violencia machista o la Ley de Memoria Histórica, que el PP de Rajoy con mayoría absoluta no tocó.

Pedro Sánchez quiere “una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada. Quieren arrebatarnos la esperanza y así eliminar cualquier tipo de resistencia a su proyecto autócrata, para que nadie luche por la libertad, la separación de poderes, el estado de derecho, la igualdad, la seguridad y la prosperidad de la nación. Debemos proteger todo lo que amamos, desde la patria grande a la chica, desde la familia a los jóvenes, desde nuestra identidad a nuestros intereses nacionales, desde las empresas y los autónomos a los trabajadores, desde la industria al campo, desde los barrios a los pueblos, desde los mayores a los niños, desde la sanidad a la educación, por todo ello los aquí reunidos exigimos que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que libremente se decida su futuro”, aunque si después no las gana la derecha, seguramente VOX volverá a decir que Sánchez está en la Moncloa por una mentira.

En clave local, Redondo ha cargado contra el pacto entre el PP y el PSOE que les dejó en la irrelevancia política al año y medio de la legislatura. Pero lo ha hecho bajo el mismo prisma, el PSOE en sí mismo es malo, nocivo, traidor, ruin, por eso acercarse a los socialistas es sinónimo de contraer la enfermedad de la maldad intrínseca.

“Por ese pacto indigno que tiene el Gobierno del Partido Popular con el PSOE, por ese pacto indigno que tiene el Gobierno de Juan Vivas con su socios socialistas liderados por Juan Gutiérrez. Aquí, en Ceuta, como en el Gobierno de la Nación quien manda es el PSOE, quien decide el futuro de la ciudad es el PSOE, quien nos tiene puestos de rodillas ante marruecos es el PSOE en connivencia con el Partido Popular de Juan Vivas. Es algo que no debemos olvidar, un Gobierno de la Ciudad de Ceuta representado por Juan Vivas y el Partido Popular arrodillado y sumiso ante las políticas indignas del traidor, ruin y mentiroso Pedro Sánchez, es algo que los ceutíes no debemos olvidar. En Ceuta el Gobierno del PP de Juan Vivas va de la mano del Gobierno indigno de Pedro Sánchez, del PSOE y de sus socios socialcomunistas y separatistas”, fin del argumentario de Redondo.

VOX y Solidaridad convocan a unas 40 personas para pedir elecciones sin más argumento que el insulto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad