PRESUPUESTOS 2021

Vox suma el Día del Pueblo Gitano a las "excentricidades" que no merecen financiación pública

Vox suma el Día del Pueblo Gitano a las "excentricidades" que no merecen financiación pública
redondo vox 2
Juan Sergio Redondo, en una imagen de archivo.
La formación ultraderechista argumenta en sus enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 que “en el mundo de las excentricidades en relación con las subvenciones, la que se asigna para la celebración del Día del Pueblo Gitano con 9.900 euros ocupa, sin ningún género de dudas, un lugar preeminente”. A su juicio “es injusto que los ciudadanos tengan que sufragar los gastos de la celebración de una etnia en particular”

Vox considera que el Día del Pueblo Gitano, como las entidades o instituciones feministas, dedicadas a atender a la inmigración, ligadas a la comunidad musulmana o centradas en la promoción de la convivencia, no debe recibir financiación pública.

La formación de Juan Sergio Redondo ha presentado un total de catorce enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 aprobado inicialmente por el Pleno y en ellas subraya que “en el mundo de las excentricidades en relación con las subvenciones, la que se asigna para la celebración del Día del Pueblo Gitano con 9.900 euros ocupa, sin ningún género de dudas, un lugar preeminente”. A su juicio “es injusto que los ciudadanos tengan que sufragar los gastos de la celebración de una etnia en particular”.

Igualmente improcedente le parecen los 700.000 que se prevén para nuevas inversiones en el hotel ‘Puerta de África’ en 2021, ya que “su falta de viabilidad económica lo convierte en un pozo sin fondo que demanda más y más recursos públicos para una empresa inviable a corto, medio y largo plazo”.

El partido ultraderechista es igualmente partidario de limitar a un tope de 10.000 euros las transferencias a Casas Regionales y de eliminar las de Digmun, Intercultura, Mujeres Progresistas, el Premio Convivencia. el Centro Cultural Al-Idrissi, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Septem Solidaria, Enfermos Sin Fronteras, el piso de emancipación que gestiona Cruz Roja o la Comunidad Islámica de Ceuta (en régimen de concurrencia competitiva).

Todas esas partidas las dedicaría a suplementar las partidas del programa ‘Ceuta Resiste Más’ o incrementar las transferencias dirigidas al Banco de Alimentos, Mujeres Mastectomizadas, Cáritas Diocesana, Acción por la Visión Infantil, AECC, la Cofradía de Pescadores, la Comunidad Israelita y la Hindú, el IMIS, las actuaciones de rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cultural, y los comedores sociales.

Vox suma el Día del Pueblo Gitano a las "excentricidades" que no merecen financiación pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad