POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Vox suspende de militancia al senador por Ceuta Juan Ros, investigado por malos tratos

Vox suspende de militancia al senador por Ceuta Juan Ros, investigado por malos tratos
ros vox
Ros, en primer plano, en una imagen de archivo.
La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte de Ros, que también es miembro de la Gestora local de Vox, a su pareja, algo que el parlamentario ha negado "rotundamente".

El Grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha anunciado este miércoles por la tarde a través de su cuenta en Twitter que los de Santiago Abascal han “suspendido inmediatamente de militancia” al senador por Ceuta Juan Ros, “acusado de agredir a su mujer”. “En el PSOE”, han comparado, “llevan 29 años con Jesús Eguiguren condenado en firme por darle una paliza a u mujer sin quele hayan todavía expulsado”.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte de Ros, que también es miembro de la Gestora local de Vox, a su pareja,. Los hechos sucedieron este martes en Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

El caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga. Según las fuentes citadas por Europa Press, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado, al hacer valer su condición de aforado al ser senador.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico con politraumatismos en varias partes del cuerpo. Según fuentes sanitarias, la mujer continúa este miércoles en observación, donde permanecerá a lo largo de las próximas horas pendiente de evolución y de las pruebas diagnósticas que se le han realizado. Ante las sospechas de un posible caso de malos tratos se ha iniciado el protocolo de violencia de género y la mujer ha permanecido custodiada por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el senador ha negado "rotundamente" este miércoles que agrediese a su pareja en su vivienda de Alhaurín de la Torre y ha asegurado que la mujer fue víctima de "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza". Así, ha defendido que puede "demostrar con los billetes del AVE" que este martes llegó a Málaga "alrededor de las 19.30 ó 20.00 horas". Al llegar a su casa encontró a su pareja "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras". "Debía de llevar 24 horas inconsciente", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

El político, médico de profesión, ha relatado que pidió auxilio al 112, que le indicó que no tenía ambulancias disponibles. "Me dijeron que si necesitaba ayuda lo más rápido era la Guardia Civil", ha relatado el senador, que ha desmentido que reconociese haber golpeado a su esposa, aunque sí que apuntó a la Benemérita que "había consumido muchas pastillas para dormir". "Una guardia civil fue la que dijo que iba a poner que era un caso de violencia de género, pero lo desmiento rotundamente: fue un accidente doméstico y la propia policía científica dijo que hasta podía pensar, por la herida que presentaba, que alguien hubiese entrado en casa y la hubiese atacado", ha añadido el parlamentario.

Vox suspende de militancia al senador por Ceuta Juan Ros, investigado por malos tratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad