REDONDO

Vox tacha a Gutiérrez de "personaje siniestro" y se opone a toda "imposición" para frenar la COVID-19

Vox tacha a Gutiérrez de "personaje siniestro" y se opone a toda "imposición" para frenar la COVID-19
Juan Sergio Redondo
Redondo y Verdejo, en una imagen de archivo.
Juan Sergio Redondo asegura que la Justicia ha archivado "en menos de 24 horas" la querella del socialistra contra Verdejo por ligarle al narcotráfico en el estrecho y defienden que contra la pandemia lo que hay que hacer es "apelar a la concienciación del ciudadano, que es el responsable de la salud de la comunidad".

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha tachado este miércoles en rueda de prensa al líder de la oposición en la Asamblea, el socialista Juan Gutiérrez, de "personaje siniestro" y ha presumido de que la Justicia haya, según ha explicado, archivado "en menos de 48 horas" la querella que interpuso contra Verdejo por deslizar de manera reiterada que ha tenido relación con el tráfico de drogas en el estrecho.

"Aspira a ser presidente de la Ciudad sabedor de que puede contar con el apoyo del PP para auparle, pero hay cosas que no quiere que se sepan como que los Juzgados no le dan la razón cuando plantea denuncias absurdas para desviar la atención sobre ciertos asuntos que le rodean y silencia que la Justicia ha archivado en menos de 48 horas su denuncia por injurias y calumnias sin más curso", ha destacado el ultraderechista.

Redondo se ha mostrado sorprendido porque "pidió perdón en sede judicial por hacer uso de la Justicia de manera inadecuada, pero después en la tribuna de la Asamblea dice que volverá a hacerlo cuando le parezca".

"No tenemos ningún miedo de acudir a los Juzgados, respetamos las leyes, intentamos ajustarnos a ellas siempre que se tienen que cumplir y cada vez que vayamos seamos llevados se van a archivar y sobreseer libremente las denuncias... Si busca una pena de telediario como a mí en verano, no van a conseguir ponernos en conflicto o temor", ha advertido.

Sobre la crisis del coronavirus, en la que Vox mantiene una postura veladamente antivacunas, Redondo ha desgranado que "ya hemos puesto en marcha mecanismos judiciales sumándonos al recurso del TSJA para intentar paralizar el asunto del pasaporte COVID, que no es medida de control sanitario, sino social que perjudica tanto a los ciudadanos como a quienes viven de la hostelería y el ocio". "No está destinado a evitar que se propague el virus porque los vacunados también se pueden contagiar y contagiar", ha dicho sobre la exigencia de presentarlo para acceder al Hospital, residencias de mayores y locales de hostelería, restauración y ocio con aforos superiores a 50 personas.

Los de Abascal han adelantado que también piensan presentar "recurso de amparo al Constitucional por violación de derechos fundamentales de los ciudadanos". "Hemos defendido desde la primera ola la prevención y apelado a la responsabilidad de los ciudadanos", ha resumido su opinión.

Desde su punto de vista, "esta medida no tiene ningún sentido y estamos en contra de ella porque no tiene ningún efecto en el ámbito sanitario y vulnera los derechos de los ciudadanos". "Si lo aceptamos hoy será esto y mañana se nos pedirá cualquier cosa para ir a Algeciras o visitar a un pariente en cualquier sitio: el Constitucional ya ha dicho que se han vulnerado derechos fundamentales y por ese camino nos encadenamos a una dictadura, que seguramente es lo que quiere este Gobierno socialcomunista como sus socios allende los mares", ha añadido.

Vox está "en contra de toda imposición" para frenar la COVID-19 y apuesta por "apelar a la concienciación del ciudadano, que es el responsable de la salud de la comunidad". "Si se informa de los peligros, será el primero en actuar en consecuencia para protegerse a sí mismo y a los suyos", ha dado por seguro.

Vox tacha a Gutiérrez de "personaje siniestro" y se opone a toda "imposición" para frenar la COVID-19


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad