PREGUNTA AL GOBIERNO

Vox también le tiene miedo a la Operación Paso del Estrecho

Vox también le tiene miedo a la Operación Paso del Estrecho
operación paso del estrecho
Archivo

Redondo cree que la ciudad no está preparada para afrontar la OPE pese a que el dispositivo se viene realizando desde 1986 y augura que Marruecos aprovechará para tratar de colapsar Ceuta


En Vox le tienen miedo a la inmigración, a la reapertura de la frontera, al feminismo, a la educación sexual y ahora también a la Operación Paso del Estrecho. El líder de Vox, Juan Sergio Redondo, se ha mostrado temeroso de las consecuencias que pueda tener en Ceuta la reactivación de la Operación Paso del Estrecho, pese a que hace ya 36 años que este dispositivo se viene aplicando en la ciudad autónoma y solo en fechas muy puntuales, especialmente en la fase de retorno o en citas señaladas, tiene  algún impacto en Ceuta. Pese a ello, desde Vox insisten en que la Operación Paso del Estrecho “podría colapsar” la ciudad, en esas fechas clave.

Por ello, desde Vox quieren elevar sus miedos a instancias superiores y “trabaja” para elevar varias preguntas al Gobierno central a través de las parlamentarias nacionales de la formación” “para conocer qué intervención tiene prevista Delegación del Gobierno en caso de que Marruecos busque colapsar el tránsito fronterizo”.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha interpelado al Ejecutivo de Sánchez para que explique qué beneficios ha aportado para Ceuta la apertura del Tarajal a mediados de mayo. Y también para que diga si tiene ya Delegación del Gobierno un plan específico para abordar el probable incremento exponencial en el tránsito de pasajeros por la frontera con motivo de la Fiesta del Sacrificio.

Redondo explica cómo, según las previsiones actuales del sindicato de la Guardia Civil JUCIL son que el tráfico de la OPE por Ceuta sea el mayor registrado hasta el momento. Por ello, expone el temor a que se vivan continuos colapsos en la zona fronteriza y que se llegue a desbordar la zona de embolsamiento teniendo como consecuencia atascos en parte de la ciudad. La muestra, señalan, es el incidente de este jueves en el que incluso tuvo que intervenir la Policía Nacional ante la tensión que se vivió en la zona de embolsamiento con familias que llevaban esperando hasta cinco horas.

“Desde VOX entendíamos que esta decisión de que la OPE pasara por Ceuta iba a generar verdaderos problemas a los ciudadanos”, señala Redondo, que se sentía más cómodo con el aislamiento de las ciudades autónomas. El responsable de Vox Ceuta traslada su preocupación porque Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local “sólo se dedican a lanzar cortinas de humo y a confundir a los ciudadanos con noticias y datos que no son certeros, cuando existe la posibilidad de que se produzcan colapsos”. 

Redondo asegura que “esta OPE llega en un momento en que ni la ciudad ni la frontera están preparadas para recibir un gran volumen de vehículos”. Y, por último, advierte de que, si tiene la oportunidad, Marruecos “buscara el colapso y problemas a Ceuta”. 

Vox también le tiene miedo a la Operación Paso del Estrecho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad