SIN RESPUESTA

VOX vuelve a quejarse de la premura de la convocatoria de Hacienda e insiste en que incumple el reglamento

VOX vuelve a quejarse de la premura de la convocatoria de Hacienda e insiste en que incumple el reglamento
Redondo y Verdejo, en su repaso mensual a la actualidad
Redondo y Verdejo, en una rueda de prensa./archivo
El partido ya trasladó en mayo un escrito a la Mesa de la Asamblea cuestionando la legalidad de convocar las Comisiones de Hacienda con menos de 24 horas de antelación, pero aún no ha recibido respuesta

VOX ha denunciado que la Consejería de Hacienda del Gobierno de Juan Vivas lo ha vuelto a hacer: ha convocado la Comisión de Hacienda con menos de 24 horas de antelación. Y junto a la convocatoria enviaba los 28 documentos que integran el expediente de modificación de créditos para analizarlos en un “plazo imposible”, según ha referido el partido en un comunicado de prensa. Además, VOX se cuestiona si es urgente un trámite ordinario como es la aprobación de un expediente de estas características.

La formación ya alertó en mayo de este ‘modus operandi’ del Ejecutivo que, tras negociar con las formaciones afines la aprobación inicial de la modificación del presupuesto, envía los documentos al resto de partidos sin tiempo para que se estudien. Por ello, VOX cuestionó entonces la legalidad de convocar una comisión informativa a las 12.00 horas de un día para las 9.00 horas del día siguiente. Lo que ha vuelto a ocurrir, en esta ocasión, con el agravante de que el miércoles a las 16.00 horas se mandaba una segunda convocatoria de la Comisión de Hacienda, celebrada este jueves, con el expediente de modificación de créditos de la UNED, según ha relatado la formación.

VOX ya envió hace un mes a la Mesa de la Asamblea un escrito para que este órgano se pronuncie sobre la legalidad de convocar comisiones con tan poco margen de tiempo. Y es que, el artículo 34.3 de Reglamento de la Asamblea explicita que la convocatoria deberá ser comunicada con una antelación mínima de dos días hábiles. Sin embargo, el partido aún no ha obtenido respuesta. 

Mientras, la formación insiste en que “se está impidiendo la fiscalización de los temas a tratar en estas comisiones por parte del representante de VOX”. Y sigue condenando que se niegue “a los diputados de VOX en la Asamblea y a sus electores su derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española a la participación en los asuntos públicos y a ejercer esta en condiciones de igualdad”.

VOX vuelve a quejarse de la premura de la convocatoria de Hacienda e insiste en que incumple el reglamento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad