CORONAVIRUS

Vox critica que el Gobierno no le sume los positivos detectados entre migrantes tras la avalancha

Vox critica que el Gobierno no le sume los positivos detectados entre migrantes tras la avalancha
Punto COVID enfermeras test antigenos pruebas
Imagen de recurso.
Los últimos casos de contagios diagnosticados "importados" datan del día 14 de junio y el total acumulado ronda los 120, según los informes epidemiológicos que con ese desglose publica a diario la Consejería de Sanidad.

Vox ha criticado este sábado la respuesta que ha dado el Gobierno central a la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, que preguntó al Ejecutivo de la Nación cuántas pruebas se han realizado a migrantes llegados en la avalancha de los días 17 a 19 de mayo y el número de positivos detectados, una información que la Ciudad Autónoma ha publicado cada día.

Los últimos casos de contagios diagnosticados "importados" datan del día 14 de junio y el total acumulado ronda los 120.

Según los de Juan Sergio Redondo "los brotes de COVID-19 que se han producido en la ciudad desde mediados de mayo se han localizado entre los inmigrantes llegados en esa avalancha, mientras que los casos entre ceutíes son escasos".

"Sin embargo, el plan de actuación de Moncloa es remitirse al protocolo de sanidad exterior, establecido con anterioridad, para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho, el Mar de Alborán y aguas adyacentes", han lamentado.

"Ninguna medida concreta para controlar los brotes de Covid-19 entre los miles de inmigrantes que entraron en Ceuta y los que aún quedan en la ciudad, esto es lo que aporta el Gobierno de Sánchez para evitar que se dispare nuevamente la pandemia en la ciudad", ha protestado Vox, que ha censurado que "tampoco da respuesta sobre cuántas pruebas diagnósticas que se han realizado a inmigrantes han dado positivo".

"El Ejecutivo sólo señala que el Ministerio de Sanidad publica en su página web el número de los distintos tipos de pruebas diagnósticas realizadas, desglosadas por comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, según los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad", ha concluido el partido, que ha señalado que "el dato global en la ciudad es que se han realizado 61.325 pruebas hasta el 3 de junio, pero no se aclara cuántas han sido a inmigrantes y cuántas a ceutíes residentes".

Vox critica que el Gobierno no le sume los positivos detectados entre migrantes tras la avalancha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad