PLENO

Vox pide más ayudas para los taxistas y un plan para combatir la inseguridad

Vox pide más ayudas para los taxistas y un plan para combatir la inseguridad
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía
taxi
Recuerdan cómo tras la quema de un taxi el sector mostró “su indignación”.

Vox llevará al próximo pleno de la Asamblea una “batería de medidas” para apoyar al sector del taxi ante la difícil situación que arrastra desde que se inició la pandemia de la Covid-19. Así, el partido propone, entre otras cosas, que se incrementen las ayudas para la renovación del parque móvil del sector y que se cree una oficina de atención a los taxistas dentro de la administración local para que puedan realizar sus trámites sin demora. 

“Los taxistas necesitan ser escuchados por la administración y que se les atienda de forma ágil y sin demora”, lamenta Vox, que pide que se agilicen trámites burocráticos que “sólo sirven para ralentizar su actividad”. Además, la formación alude a otro problema creciente en el sector: la inseguridad. Vox propone establecer un plan de seguridad dotado con medios necesarios para combatir la inseguridad que viven los taxistas. Entre ellos, la incorporación de un sistema de localización del vehículo en caso de emergencias que esté conectado al 112.

“Es de justicia que se atiendan sus necesidades”,: “Para este colectivo, el taxi es su principal y única herramienta de trabajo y son muchas las familias que dependen de esta actividad, por eso es un problema que no sólo afecta a estos profesionales, sino a toda la ciudadanía”. 

Vox pide más ayudas para los taxistas y un plan para combatir la inseguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad