Yahya apenas moviliza un centenar de personas y no perturba la vida en la frontera

Yahya apenas moviliza un centenar de personas y no perturba la vida en la frontera
Imagen del lado marroquí de la frontera desde Príncipe Felipe
- El tránsito por el Tarajal ha sido el de cualquier otro sábado y la normalidad ha reinado toda la mañana, tal y como previó la Delegación del Gobierno, el viernes

- En Melilla el tráfico fronterizo se ha cerrado durante una hora, ante la presencia de un millar de manifestantes


El Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla ha tenido este sábado otro fiasco en Ceuta. Su anunciada manifestación para las 12.30 horas de este día frente a la frontera del Tarajal no ha logrado su objetivo. El de perturbar la vida de los ciudadanos de uno y otro lado de la frontera cortando el tránsito fronterizo.

Un centenar de manifestantes, según la Delegación del Gobierno, algo menos, según la realidad vista por este medio, se han concentrado en el lado marroquí del Tarajal para expresar su reivindicación de que España ceda a Marruecos la soberanía de Ceuta y Melilla. Lo han expresado con gritos.

Marruecos había puesto en alerta a sus fuerzas de seguridad para evitar incidentes y había movilizado un dispositivo policial por si había complicaciones. No ha hecho falta su intervención. Los manifestantes no han logrado perturbar la normalidad en la frontera que ha registrado un tránsito fluido, incluso más que otros sábados, por el Tarajal.

Diferentes han sido las cosas en Melilla, en dónde la organización que preside el senador Yahya, que es además alcalde de la localidad fronteriza con Melilla de Beni Enzar, sí tiene más fuerza. Allí en el lado marroquí de la frontera de Melilla se han concentrado un millar de personas, en su mayoría jóvenes que sí han logrado su objetivo de paralizar el tránsito fronterizo durante al menos una hora, según diversas informaciones recogidas por las agencias.

La movilización creciente del Comité de Yahya Yahya se produce a escasos días de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy se desplace a Marruecos acompañado de varios de sus ministros para celebrar una de las habituales Cumbres de Alto Nivel entre los dos países, que mantienen en estos momentos una estrecha colaboración en ámbitos tan importantes como la lucha antiterrorista, el tráfico de drogas o la inmigración.

Para el día 3 de octubre, fecha prevista para el encuentro diplomático, Yahya Yahya quiere repetir una de las acciones de las últimas semanas que más repercusión mediática le ha proporcionado y ha convocado una marcha sobre el Peñón de Vélez de la Gomera.

Yahya apenas moviliza un centenar de personas y no perturba la vida en la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad