SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR D

Yolanda Bel asiste a un Comité Ejecutivo Nacional copado por el Brexit, Cataluña y Venezuela

Yolanda Bel asiste a un Comité Ejecutivo Nacional copado por el Brexit, Cataluña y Venezuela
Yolanda Bel en la Comisión Ejecutiva del PP
Yolanda Bel en la Comisión Ejecutiva del PP.

La Secretaria General del Partido Popular de Ceuta y Secretaria Sectorial de mujer, Yolanda Bel, ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado hoy en Madrid en la sede del Partido Popular. En dicho Comité el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dado la enhorabuena a los presidentes regionales elegidos, y ha definido el año 2019 como fundamental por coincidir las elecciones autonómicas, las municipales y las europeas, por lo que ha reclamado “integración y unidad” como “herramientas para tener buenos resultados electorales”.

Sobre la situación política de nuestro país, Mariano Rajoy ha dicho en la intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional que “la economía va bastante bien y que irá bastante bien, y mejor que la media de la UE”. En cuanto al contexto parlamentario, ha destacado el “acuerdo tácito, prácticamente expreso, en cuestiones europeas, de defensa y en el ámbito cultural”, a lo que ha ayudado mucho también la aprobación del techo de gasto, los objetivos de estabilidad presupuestaria y los acuerdos de ingresos para cumplir con el déficit público.

En relación a los PGE, el presidente del PP ha destacado cómo, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, no se suben los impuestos, se consolida la bajada de 12.000 millones de euros que se aprobó en 2015 y 2016, tanto en IRPF como en Sociedades. También ha hecho referencia a la subida de los sueldos públicos y la revalorización de las pensiones. En definitiva, “unos presupuestos para crear empleo, invertir en Educación y en Sanidad, con una subida en Dependencia, Justicia y Defensa”.

También respecto a los Presupuestos Generales del Estado, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado, por su parte, ha querido resaltar que la oferta pública de empleo se centra, sobre todo, en el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el personal docente, adquiriendo el compromiso de que el 20% de la interinidad en los servicios autonómicos de Sanidad y Educación pase al 8%, lo que supondrá más de 200.000 puestos de trabajo por oposición.

Sobre la votación del decreto de la estiba, tal y como ha indicado Casado, el presidente del PP ha subrayado que “no fue una buena idea para aquellos que votaron en contra, porque la opinión pública no lo ha entendido”, al tiempo que ha lamentado la multa que estamos pagando diariamente los españoles por esta cuestión, advirtiendo además que el decreto “se aprobará tarde o temprano, porque es lo que tiene que hacer el Parlamento español”.

Tal y como ha trasladado a los medios de comunicación Pablo Casado, María Dolores de Cospedal ha informado en el transcurso de su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de la vinculación formal de la organización sin ánimo de lucro Humanismo y Democracia al Partido Popular, así como de las comisiones de estudio que la Vicesecretaría de Estudios y Programas ha propuesto al CEN que hoy se reunía para ser aprobadas.

Dichas comisiones, van a estar muy relacionadas con los temas de actualidad y con la dinámica parlamentaria y política. La primera versará sobre el pacto educativo; la segunda sobre la industria 4.0 y el modelo energético nacional; la tercera sobre el autonomismo, la fiscalidad, en especial el estudio sobre la reducción o la supresión del Impuesto de Sucesiones; en cuarto lugar una comisión se ocupará de conciliación e igualdad, y en quinto lugar otra lo hará sobre demografía y sostenibilidad del sistema de pensiones.

El presidente del Gobierno también ha hecho una referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tal y como ha relatado el vicesecretario de Comunicación del PP, defendiendo los logros de la UE, el bienestar, la paz y la estabilidad que vivimos los países miembros, aunque ha advertido de la necesidad de aumentar la eficacia en las instituciones europeas, en materias como refugiados, inmigración, seguridad o defensa.

“El primer objetivo es que se respeten los derechos de los españoles que están trabajando en el Reino Unido, pero no va a haber negociaciones bilaterales y vamos a ir todos a una”, ha afirmado Casado, quien ha advertido además que los países miembros de la UE han ratificado recientemente que “lo que se decida sobre una colonia como Gibraltar tendrá que tener el plácet del Gobierno de España”.

“Si el Reino Unido sale de la Unión Europea, Gibraltar está fuera de la UE. Y cualquier negociación que quiera hacer el Reino Unido en su vertiente de Estado que dirige la política exterior de Gibraltar, tendrá que contar con el acuerdo de España”, ha enfatizado.

“No va a haber autorización a ningún referéndum en Cataluña”. Así de taxativo se ha mostrado Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, “porque no queremos y no podemos”, puesto que la Constitución Española no lo permitiría, dado que la soberanía nacional reside en el pueblo español.

“El Partido Popular quiere que Cataluña siga formando parte de España, quiere seguir dialogando con la Generalitat y con la sociedad catalana, y va a seguir velando por los intereses de los catalanes, tanto presupuestarios como en el ámbito de los derechos y libertades”, ha añadido Casado.

Pablo Casado también ha mostrado la preocupación del PP con la “deriva totalitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro está infringiendo a la población venezolana”, y ha calificado como “verdadero golpe de Estado a la separación de poderes, a la democracia y al respeto a la oposición parlamentaria” lo ocurrido la semana pasada en este país.

Según Casado, “las actuaciones que el Tribunal Supremo venezolano había dictado contra la Asamblea Nacional no dejan de confirmar que no existe la separación de poderes, porque si el Ejecutivo le puede decir al Supremo que rectifique el cierre de la Asamblea Nacional, pensamos que no se está respetando lo que debería ser una democracia homologada”.

“Pedimos que haya respeto a la legalidad, a la democracia. Queremos para Venezuela lo mismo que queremos para España, y siempre estaremos al lado de los opositores pacíficos venezolanos, exigiendo la liberación inmediata del centenar de presos políticos que sigue habiendo en las cárceles y que la situación política deje de castigar a la población venezolana con miseria, carestía en servicios hospitalarios y en alimentos, que ya afecta a la mitad de la población”, ha concluido.

Yolanda Bel asiste a un Comité Ejecutivo Nacional copado por el Brexit, Cataluña y Venezuela


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad