YOLANDA MERELO (VOX)

La senadora por Ceuta niega la violencia machista y alimenta el bulo de las denuncias falsas

La senadora por Ceuta niega la violencia machista y alimenta el bulo de las denuncias falsas
merelo senado
Yolanda Merelo en una imagen de archivo.
“La mujer no es la única víctima --ha argumentado Merelo desde el estado del Senado-- y por lo tanto es injusta cualquier legislación que excluya al resto de miembros del núcleo familiar".

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo (Vox) ha vuelto a subir al estrado del Senado para, en nombre de los ceutíes en su condición de senadora por esta ciudad autónoma, negar la existencia de la violencia machista y para poner el foco en las presuntamente abundantes denuncias falsas por violencia de género, negando los datos oficiales y reclamando la publicación de las “cifras reales”.

Merelo, que ya fue reprobada por la Asamblea de Ceuta por su "crueldad infinita" al mentir en sede parlamentaria sobre la situación de un paciente marroquí en estado de coma acusándolo de estar "atrincherado" el Hospital Universitario de Ceuta, ha intervenido en la última sesión del Senado para tachar de “injusta” la Ley de Igualdad, cuyo único propósito, entiende la senadora ultraderechista, es “dividir a la sociedad”. 

La senadora de Vox recurre de nuevo a sembrar la duda sobre la veracidad de las cifras oficiales sobre denuncia falsas por violencia machista, pero como es habitual sin aportar dato alguno que corrobore su afirmación, cimentada en el falso paralelismo entre archivo o sobreseimiento de denuncia y denuncia falsa, aproevechando  el desconocimiento tanto del funcionamiento judicial, como del ciclo de la violencia. Un bulo que ha desmontado en multitud de ocasiones el Observatorio sobre la Violencia de Género. De las 1.557.190 denuncias que se han registrado desde 2009, se han incoado 121 procedimiento por denuncia falsa, de los cuales únicamente el 0,0069% han terminado con una sentencia condenatoria. Además, aunque 168 denuncias siguen en tramitación, el porcentaje no superaría el 0,01% en la poco probable hipótesis de que en todas ellas se dictase una condena.

“La mujer no es la única víctima --ha argumentado Merelo desde el estado del Senado-- y por lo tanto es injusta cualquier legislación que excluya al resto de miembros del núcleo familiar en cuanto a protección se refiere y es igualmente injusto excluir a las párelas homosexuales”, ha argumentado Merelo, para quien el feminismo solo es una “puerta giratoria” y “se estaría dando paso a la creación de una multitud de chiringuitos que únicamente sirven para dar un sueldo los amigos de los interesados”.

“Están convirtiendo el feminismo en una puerta giratoria donde acabar la etapa laboral de quien no puede dar más de sí en política por falta de credibilidad”, reivindica la senadora por Ceuta abogando por “la supresión de las subvenciones otorgadas a asociaciones ideológicas para prevenir la mal llamada violencia machista”

La senadora por Ceuta niega la violencia machista y alimenta el bulo de las denuncias falsas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad