ELECCIONES AUTONÓMICAS

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo (VOX), hace campaña en Castilla y León

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo (VOX), hace campaña en Castilla y León
Yolanda Merelo
Yolanda Mérelos en una intervención en el Senado./archivo
En las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero además del futuro Gobierno se decide el futuro de 3 senadores que lo son por designación de las Cortes de Castilla y León

Aunque no se ha colado en las fotos que han levantado una buena polvareda en las redes sociales por el parecido estético de los candidatos de VOX con la estética de la serie de Peaky Blinders, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, también ha viajado estos días a Castilla y León para entrar en la campaña que arrancó en la medianoche del jueves al viernes y que culminará con las votaciones el próximo 13 de febrero.

Tal y como ha informado VOX Ceuta a través de un comunicado, Merelo ha explotado su condición de senadora para meterse de lleno en la campaña. Tanto así que ha acompañado a su compañero, otro de los tres senadores con los que cuenta VOX, el ya famoso por el efecto Peaky Blinders, Jacobo González-Robatto (senador por Andalucía) y José Manuel Marín (por Murcia). Y es que en las elecciones autonómicas se juegan además de los procuradores en las Cortes de Castilla y León y por tanto el futuro gobierno de esa autonomía, la designación de otros tres senadores, por el cupo que corresponde nombrar precisamente a la Cámara autonómica.

Hoy por hoy, esos tres senadores se los reparte el PSOE, que ganó las últimas autonómicas pero no pudo gobernar al sumar más procuradores PP y Ciudadanos, y el PP, en una proporción de 2 a 1. “Eso significa que hay dos senadores socialistas que marcan el paso, y el señor Maroto que les compra las ideas”, ha manifestado González-Robatto.

Merelo por su parte ha explicado lo que quiere VOX para Castilla y León, según reocge la formación en un comunicado: “Queremos trabajo y familia. Y la posibilidad real de tener un hogar. Queremos jóvenes con esperanza e ilusión por su futuro en su tierra. Y que nuestros agricultores y ganaderos puedan seguir trabajando en sus tierras sin competencia desleal. Queremos soberanía energética”.

“Libertad” porque “no queremos castellanos y leoneses de primera y de segunda, ni un pasaporte covid que decida a qué categoría perteneces”, ha rematado Merelo. 

González-Robatto además ha añadido que VOX busca “llenar Castilla y León de niños que ocupen los columpios que ahora están vacíos”, y es que la denominada España Vaciada ha desembarcado, se verá si para quedarse, en estas elecciones con la presentación de varias plataformas en Soria y Ávila, además de los ya asentados regionalistas de León.

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo (VOX), hace campaña en Castilla y León


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad